MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las autoridades de ese país insular de África occidental mantienen la misma posición de siempre sobre el empresario y su extradición
Las autoridades de ese país insular de África occidental afirman que mantienen "la misma posición de siempre" sobre el empresario, detenido allí a petición de Washington desde el 12 de junio de 2020, afirmó Landim en un mensaje remitido a Efe por su equipo de prensa.
El empresario colombiano se encuentra recluido en el país africano por su presunta condición de testaferro del presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Mientras tanto, Estados Unidos lo reclama por supuesto blanqueo de dinero, como lo aseguró hoy a EFE el fiscal general caboverdiano, Luis José Landim.
La posición de la Fiscalía no ha cambiado en relación con el proceso de extradición del señor Álex Saab ni con respecto a la aceptación de la jurisdicción o supremacía de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Cedeao sobre el orden jurídico interno” de Cabo Verde, anotó el fiscal general.
El abogado nigeriano Femi Falana, que dirigió la defensa de Saab ante el Tribunal de la Cedeao, con sede en Abuya, Nigeria, dijo este lunes que el fallo de esa corte, que exigió la libertad inmediata del detenido, “no puede ser ignorado” por Cabo Verde.
Noticia en desarrollo...
Los precios de la mantequilla estadounidense se han desplomado a su nivel más bajo en más de tres años
La Comisión de Valores y Futuros dijo el martes que Richard Heyes tiene prohibido reingresar a la industria hasta el 14 de septiembre de 2030
En una conferencia de prensa anunciando los cargos, el fiscal del condado de Utah, Jeff Gray, dijo que tiene la intención de solicitar la pena de muerte