MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En 2016, Cambridge Analytica fue contratada por el entonces candidato Donald Trump durante su campaña contra Hillary Clinton
El Distrito de Columbia dijo que demandó al director ejecutivo de Meta Platforms Inc, Mark Zuckerberg, por su presunto papel en la violación de datos que permitió a la consultora política Cambridge Analytica dirigirse a los usuarios de Facebook durante las elecciones presidenciales de 2016.
Una “investigación exhaustiva” reveló que Zuckerberg contribuyó a una supervisión laxa de los datos de los usuarios y a la creación de acuerdos de privacidad engañosos que dieron como resultado que Cambridge Analytica y otros terceros tuvieran en sus manos la información personal de 87 millones de estadounidenses, dijo este lunes el fiscal general de DC, Karl Racine, en un comunicado.
En 2016, Cambridge Analytica fue contratada por el entonces candidato Donald Trump durante su campaña contra Hillary Clinton. Racine lo llamó “el mayor escándalo de privacidad del consumidor en la historia de la nación”.
La demanda es similar a una demanda anterior que Racine presentó contra Facebook en 2018, aunque el juez que supervisa ese caso rechazó la propuesta del fiscal general demócrata de incluir a Zuckerberg como acusado a principios de este año, diciendo que había esperado demasiado.
“Seguimos persistiendo y hemos seguido la evidencia hasta el Sr. Zuckerberg”, dijo Racine en el comunicado. “La evidencia muestra que el Sr. Zuckerberg estuvo personalmente involucrado en el hecho de que Facebook no protegió la privacidad y los datos de sus usuarios, lo que condujo directamente al incidente de Cambridge Analytica.
Meta no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios. La compañía se ha burlado previamente de las solicitudes de Racine como “poco más que una andanada contra el modelo de negocios de Facebook”.
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados
Las disputas entre bastidores sobre el lenguaje que describiría las guerras en Ucrania y Medio Oriente habían sido abruptamente clausuradas
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación