MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tarek Saab, fiscal general de Venezuela
A la par, Nicolás Maduro dio un mensaje dirigido en el mismo sentido, le exigió a los países "no meter sus narices en asuntos internos"
A un mes de las elecciones presidenciales de Venezuela, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, denunció "actitudes injerencistas" por parte de los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Lula da Silva.
"Venezuela es un país independiente y soberano, hay principios en la ONU de autodeterminación de los pueblos y no injerencia.Esas actitudes injerencistas de Lula y de Petro las denuncio y son inaceptables, porque cuando ellos han tenido sus problemas de caracter legal, Venezuela no se ha entrometido, no ha opinado", declaró Saab ante periodistas.
A la par, Nicolás Maduro dio un mensaje dirigido en el mismo sentido. "Con la moral constitucional e institucional bolivariana que tenemos, nosotros le exigimos al mundo, no meter sus narices en los asuntos internos de Venezuela, y respetar la soberanía y la vida interna", dijo el presidente en un evento público.
Este es un nuevo capítulo en la postura frente a la actuación internacional, pues Venezuela rápidamente cortó relaciones con países como Perú al ver el apoyo de este país a la oposición de María Corina Machado, pero se había mostrado abierto al diálogo con gobiernos con mayor afinidad política, en específico el de Colombia, Brasil y México; pero con las declaraciones del fiscal se ve rechazo al diálogo incluido con estos países.
La entidad había suspendido el programa a mediados de mayo del año pasado después de que Bbva anunciase la opa hostil
Trump dijo a NBC News que estuvo muy molesto y "enojado" cuando el presidente ruso Vladimir Putin criticó la credibilidad del liderazgo del presidente ucraniano Volodímir Zelenski
Trump anunció el miércoles aranceles de 25% sobre automóviles y autopartes, lo que provocó la caída de las acciones de los fabricantes de automóviles a nivel mundial