MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La oficina del fiscal general está investigando si se utilizaron recursos públicos en el desarrollo de la funciones del gobernador
La procuradora general del estado de Nueva York, Letitia James, abrió una investigación criminal sobre si Andrew Cuomo usó indebidamente los recursos del gobierno cuando el gobernador demócrata escribió y promovió un libro de liderazgo durante la pandemia, a raíz de una solicitud del contralor del estado.
La oficina del fiscal general está investigando si se utilizaron recursos públicos en el desarrollo y promoción del libro del gobernador "Crisis estadounidense: lecciones de liderazgo de la pandemia covid-19", según una persona familiarizada con la investigación, que pidió no ser identificados porque no están autorizados a hablar de ello.
El contralor Thomas DiNapoli pidió una investigación criminal en una carta del 13 de abril revisada por Bloomberg News. Pidió que la investigación se centrara en los posibles delitos de utilizar empleados o recursos del gobierno para fines personales, negocios privados u otros negocios no gubernamentales durante la redacción, edición, venta y promoción de su libro.
“Le confiero además la autoridad para enjuiciar a la persona o personas que se cree que han cometido lo mismo y cualquier delito o delito que surja de dicha investigación”, dijo Dinapoli en la carta.
El mes pasado, The New York Times detalló cómo Cuomo usó personal y asistentes para trabajar en su libro. El periódico informó previamente sobre la carta y la investigación.
Cuando se le preguntó en una sesión informativa el lunes si los empleados trabajaron en su libro, Cuomo dijo, "algunas personas se ofrecieron como voluntarias para ayudar en el libro". Dijo que quería asegurarse de que las personas mencionadas en el manuscrito estuvieran "de acuerdo con la mención" y asegurarse de que "representara lo que hicieron y los hechos correctamente".
Cuomo se negó a responder cuando se le preguntó cuánto dinero ganaba con el libro. Dijo que el público podría vislumbrar sus finanzas cuando publique sus impuestos sobre la renta personales.
“Verá todo lo que quiera ver en los impuestos sobre la renta de las personas físicas”, dijo. “He publicado mis impuestos sobre la renta personal durante los últimos 20 años. Y lo haré de nuevo este año ".
Cuomo ya está siendo investigado por abogados supervisados por James por acusaciones de conducta sexual inapropiada y reclamos de irregularidad en el lugar de trabajo, que él ha negado. La Asamblea también está llevando a cabo una amplia investigación de juicio político sobre la conducta de Cuomo. Por otra parte, Cuomo se enfrenta a una investigación federal sobre los informes de su administración sobre las muertes de residentes de hogares de ancianos por Covid.
El índice de aprobación de Cuomo se ha hundido a su punto más bajo desde que asumió el cargo en 2011, y solo el 40% de los votantes registrados en Nueva York tienen una opinión favorable de él, según una encuesta de Siena College realizada el lunes.
“La idea de que había delincuencia involucrada aquí es claramente absurda y es solo el avance de una acumulación política”, dijo el asesor principal de Cuomo, Rich Azzopardi. “Cualquier funcionario estatal que se ofreció como voluntario para ayudar en este proyecto lo hizo en su propio tiempo y sin el uso de recursos estatales. En la medida en que se imprimió un documento, fue incidental ".
Las autoridades estadounidenses ya comunicaron su deseo de proceder con un ritmo más gradual de recortes de tasas tras la reducción de medio punto de septiembre
Ocho miembros de la Opep tenían previsto elevar su bombeo en diciembre como parte de un plan para reducir de manera gradual la última capa de restricciones
La compañía, también conocida como FRG, se acogió al Capítulo 11 en Delaware, con una deuda existente de casi US$2.000 millones