MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los fiscales federales decidieron iniciar la investigación contra “personas desconocidas” a principios de este mes, después de que salieron documentos
Los fiscales suizos abrieron una investigación penal para buscar posibles vínculos con una trama de soborno de US$22 millones orquestada por un exoperador de Gunvor Group y dirigida a funcionarios públicos ecuatorianos.
Los fiscales federales decidieron iniciar la investigación contra “personas desconocidas” a principios de este mes, después de que salieron a la luz documentos judiciales en una investigación penal ya existente en Estados Unidos, informaron las autoridades suizas en un comunicado el miércoles.
Raymond Kohut, un exempleado de la empresa petrolera de Ginebra Gunvor, admitió en abril haber pagado más de US$22 millones en sobornos a funcionarios del Gobierno en Ecuador para obtener negocios de la petrolera estatal Petroecuador. Gunvor ha dicho anteriormente que “terminó su relación” con los agentes de desarrollo comercial que trabajaron con Kohut y que estaban implicados en el caso antes de conocer la investigación debido a cuestiones de cumplimiento.
Los fiscales suizos no nombraron a ninguna persona ni empresa objeto de su propia investigación.
Los anuncios arancelarios de Donald Trump han cambiado repetidamente, sacudiendo los mercados y a los economistas
La Opep bajó la previsión de la demanda de crudo mundial para 2025 y 2026; el grupo proyecta solo 1% de crecimiento
La medida de la aerolínea ilustra un efecto dominó del creciente enfrentamiento comercial que inicó Estados Unidos