MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El exmandatario asegura que todo se trata de una persecución política
El fiscal general de Ecuador, Paul Pérez, solicitó hoy prisión preventiva para el expresidente de ese país, Rafael Correa, por "incumplimiento de medida cautelar de presentación periódica" ante la Corte Nacional por el caso del secuestro del opositor Fernando Balda en 2012.
Correa, que reside en Bélgica desde hace más de un año, ya había comparecido a través de una videoconferencia desde el consulado de ese país y aseguró que "no existen pruebas sobre su presunta implicación personal en los hechos". Además, añadió que existe "una persecución política en su contra".
"Fiscal puesto a dedo, vinculación sin ninguna prueba, jueza que se allana al desacato de la Asamblea Nacional, medida cautelar imposible de cumplir, etc...", escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.
Correa fue vinculado al caso de la desaparición de Balda en el mes de junio, cuando el fiscal Pérez aseguró tener datos sobre la participación del expresidente en dicho delito.
Por su parte, la defensa de Balda apoyó la petición del fiscal y será la jueza Daniela Camacho quien decida si acoge o no el pedido de Pérez.
El proyecto comprende la mejora de 210 kilómetros de la traza ferroviaria que recorre las provincias del litoral; y que, a su vez, es la puerta de ingreso de países limítrofes
Trump afirmó que su objetivo es que las dos partes inicien una negociación y que cualquier intercambio territorial se abordará después
"Ha sido un ataque ruso demostrativo y cínico", escribió Zelenski en la red social X. "La maquinaria de guerra rusa sigue destruyendo vidas a pesar de todo"