MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Guaidó y un general en retiro colombiano fueron sindicados de fraguar un plan para derrocar al Gobierno venezolano
La Fiscalía General de Venezuela dijo que el líder opositor, Juan Guaidó, deberá comparecer el jueves ante el Ministerio Público para declarar en lo que el gobierno denuncia como un nuevo plan de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.
Desde la semana pasada, las autoridades han vinculado a Guaidó y a un general en retiro, quien estaba en Colombia y se entregó el 27 de marzo a la agencia antidrogas de Estados Unidos, con un supuesto plan para ingresar a territorio venezolano con armas y atacar a altos funcionarios, incluyendo a Maduro.
Guaidó ha descartado cualquier relación con el oficial retirado o con los supuestos planes de golpes de Estado denunciados en repetidas ocasiones por el gobierno de Maduro.
"Hemos emitido una citación para que comparezca en este Ministerio Público el próximo jueves a las 9 de la mañana (1300 GMT), uno de los principales responsables del nuevo intento de golpe de Estado, Juan Guaidó", dijo el martes el fiscal general, Tarek Saab, quien agregó que la citación fue recibida por la oficina del opositor.
El líder opositor no comentó de inmediato el anuncio de la Fiscalía. Tras varios incidentes en los últimos días, Guaidó denunció el lunes una nueva oleada de acoso a sus colaboradores por parte del gobierno.
Maduro dijo la noche del lunes que la justicia será aplicada a los que intentan forzar su salida del gobierno, sin mencionar nombres, ni detalles. "No me gusta hablar por hablar (...) a ti te voy a llegar. ¿Crees qué no te va a llegar?. A ti te va a llegar la justicia", dijo Maduro en aparente referencia al líder opositor.
Todas las empresas con emisiones equivalentes a 500.000 toneladas o más de dióxido de carbono al año están obligadas a participar
Los crímenes de Caspersen conmocionaron a Wall Street en su momento debido a su origen extremadamente privilegiado
El sospechoso fue detenido después de que la policía difundiera fotos claras y de que un grupo de estudiantes de secundaria lo reconociera en otro vagón de metro y llamara a la policía