MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Fiscalía confirmó investigaciones por ocultamiento, transformación, transmisión, conversión y posesión de fondos, controlados por el Emérito
La Fiscalía del Tribunal Supremo de España aseguró detectar señales de irregularidades en la fortuna del rey emérito Juan Carlos I. Las declaraciones de esa entidad apuntan a una posible procedencia, en la fortuna del monarca, de dinero de comisiones y otras prestaciones de similar carácter, tras una posible intermediación de este en negocios internacionales.
De acuerdo con información publicada por el diario El Mundo, la Fiscalía confirmó investigaciones por hechos de ocultamiento, transformación, transmisión, conversión y posesión de fondos, controlados por Juan Carlos de Borbón y Borbón.
De incurrir en estos hechos, el Rey emérito podría ser acusado de blanqueo de capitales, delito contra la hacienda pública, cohecho y tráfico de influencias.
La Fiscalía, que inició las investigaciones desde hace un año sobre la fortuna del rey, además investiga el cobro de millones de euros en comisiones por una presunta intervención en la adjudicación de las obras del tren de alta velocidad AVE, en la línea que conecta a Medina con La Meca, en Arabia Saudita.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%