MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sería un día antes del supermartes, una fecha crucial para las primarias en las elecciones en Estados Unidos. El 25 también enfrentará un juicio en New York
La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, propuso el 4 de marzo de 2024 como fecha para iniciar el juicio contra Donald Trump y los otros 18 coacusados acusados esta semana de extorsión y otros delitos relacionados con los esfuerzos para anular las elecciones presidenciales de 2020.
La oficina de Willis también propuso realizar lecturas de cargos para los acusados la semana del 5 de septiembre. La acusación fue devuelta a principios de esta semana y Willis había dicho que los acusados debían rendirse antes del 25 de agosto.
Un gran jurado emitió una acusación formal de 41 cargos el lunes por la noche, el cuarto conjunto de cargos penales que enfrenta el expresidente mientras avanza en su última candidatura presidencial. El abogado de Trump, Kurt R. Hilbert, no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios sobre la fecha propuesta para el juicio.
En la presentación judicial del miércoles, el fiscal especial Nathan Wade escribió que no creía que el cronograma que proponían entrara en conflicto con los otros juicios penales y civiles pendientes de Trump programados para el próximo año en Nueva York, Florida y Washington.
El calendario de litigios de Trump ya está atascando su campaña presidencial de 2024. Un juicio del 4 de marzo comenzaría solo unas semanas antes de que Trump sea juzgado en New York el 25 de marzo por cargos federales de falsificación de registros comerciales en relación con pagos de dinero secreto a una estrella de cine para adultos antes de las elecciones de 2016.
El 5 de marzo es el “supermartes”, una fecha fundamental para las primarias en el calendario de nominaciones republicanas, cuando la mayoría de los delegados probablemente estarán en juego. Es probable que el juicio también coincida con las primarias de Georgia, programadas para el 12 de marzo.
El Departamento de Justicia de EE. UU. quiere un juicio con jurado el 2 de enero para el expresidente Donald Trump por cargos federales de conspiración criminal para obstruir las elecciones de 2020.
Y el 20 de mayo, enfrentará cargos federales en Florida por mal manejo de secretos de estado después de dejar la Casa Blanca y tratar de obstruir los esfuerzos del gobierno para recuperar material clasificado. También está programado un juicio para enero en Nueva York en el caso de difamación civil del escritor E. Jean Carroll en su contra.
Los analistas y operadores encuestados por Bloomberg prevén que EE.UU. añadirá solo 251.000 barriles al día desde finales de este año hasta 2025
La estimación promedio de ventas de los analistas era de US$37.100 millones, las proyecciones llegaron a US$41.000 millones
La medida sigue al acuerdo del año pasado por parte de la firma de capital privado Roark Capital Group para comprar Subway