MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fitch ha justificado su decisión en que la deuda acumulada de la UE está garantizada por los ingresos
La agencia de calificación crediticia Fitch ha decidido este miércoles mantener la nota como emisor a largo plazo de la Unión Europea (UE) en 'AAA', el peldaño de máxima calidad, al mismo tiempo que ha reafirmado la perspectiva 'estable' del bloque comunitario, según ha informado.
Fitch ha justificado su decisión en que la deuda acumulada de la UE está garantizada por los ingresos procedentes de los presupuestos de los Estados miembros, así como en su "habilidad" y "propensión" a cumplir dichos acuerdos presupuestarios.
La firma ha argumentado que, si se produjese un escenario en el que un país europeo fuera a incumplir el pago de un acuerdo, la legislación europea obligaría a priorizar el pago de las deudas frente a otro tipo de gastos.
Por otro lado, la calificadora de riesgos ha afirmado que la salida de Reino Unido del club comunitario, el conocido como Brexit, no tendrá "implicaciones inmediatas" para la nota de solvencia de la UE. A pesar de esto, Fitch ha asegurado que tras su salida, el resto de Estados miembros "necesitarán contribuir más al presupuesto comunitario".
Entre los factores que podrían afectar de forma negativa al rating de la UE, Fitch ha citado que se produzca un incremento en el sentimiento antieuropeo que provoque una "cohesión más débil" entre los países comunitarios.
Las iniciativas apuntan a aprovechar el reciente aumento de las entradas de dólares derivadas de la amnistía fiscal del gobierno
La decisión exime a todos los países con los que México tiene acuerdos de libre comercio, como es el caso de Estados Unidos y Canadá
Carlos Ghosn, ex presidente del fabricante de automóviles japonés dijo que es una "decisión desesperada”