.
HACIENDA

Fitch dice que victoria de socialista Castillo aumenta incertidumbre política en Perú

martes, 20 de julio de 2021
Foto: Bloomberg

Fitch dijo que el segundo mayor exportador de cobre del mundo ya enfrenta desafíos en temas de gobernabilidad y que la pandemia seguirá elevando la deuda

Reuters

La elección del socialista Pedro Castillo como nuevo presidente de Perú incrementa la incertidumbre política en el país minero, dijo el martes la agencia de calificación de deuda Fitch Ratings.

El jurado nacional electoral proclamó el lunes a Castillo -del partido Perú Libre- como ganador de los comicios presidenciales del 6 de junio, luego de un proceso dilatado por impugnaciones a los sufragios presentadas por su rival de derecha, Keiko Fujimori.

La llegada de Castillo a la presidencia peruana ha causado temor en los mercados y la clase empresarial por los anuncios del gobernante electo de que buscará reescribir la Constitución mediante la convocatoria de un plebiscito. El profesor de primaria de 51 años también ha manifestado que intentará elevar los impuestos al clave sector minero.

Fitch dijo el martes que el segundo mayor exportador de cobre del mundo ya enfrenta desafíos en temas de gobernabilidad y que el impacto de la pandemia de coronavirus seguirá elevando la deuda de la nación andina en el corto plazo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/11/2024 Amcor adquirirá Berry Global en una operación que podría costar US$8.400 millones

Tras anunciar el negocio, accionistas deben evaluar una de las operaciones de mayor monto en la industria de envases a nivel mundial

EE.UU. 19/11/2024 Las acciones en rojo mientras la guerra entre Rusia y Ucrania agita a los operadores

El martes ha sido un día de alta volatilidad, en Europa los índices siguen en rojo, mientras que en EE.UU. registran movimientos mixtos

España 20/11/2024 Bbva lanza campaña en la que sus accionistas invitan a Sabadell a dialogar sobre la opa

Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada