.
GLOBOECONOMÍA

FMI admite que crecimiento global será más débil

martes, 1 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, también instó a economías emergentes como Indonesia a “estar atentas a los efectos secundarios” de la desaceleración de China, condiciones financieras globales más estrictas, y las perspectivas de un alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) en Estados Unidos.

“En general, esperamos que el crecimiento mundial siga siendo moderado y probablemente más débil de lo que esperábamos en julio pasado”, dijo Lagarde durante un discurso preparado al comienzo de una visita de dos días a la capital de Indonesia.  El FMI dijo en julio que preveía un crecimiento mundial del 3,3% este año, ligeramente por debajo de 3,4% del año pasado.

Lagarde dijo que la economía de China se está desacelerando, aunque no de forma brusca o inesperada, ya que se está ajustando a un nuevo modelo de crecimiento.

“La transición hacia una economía más basada en el mercado y la superación de los riesgos acumulados en los últimos años es compleja y podría estar llena de baches”, dijo la directora del Fondo Monetario Internacional.

“Dicho esto, las autoridades tienen las herramientas políticas y amortiguadores financieros para gestionar esta transición”, agregó la directora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 20/12/2024 ¿De dónde son los latinos millonarios más destacados de Florida a lo largo de 2024?

Florida ha atraído a 620 personas que cuentan con más de US$100 millones líquidos y de estos y 35% son latinos

EE.UU. 19/12/2024 Trump y Musk amenazan con cerrar gobierno de EE.UU. y sacuden a los republicanos

Musk lanzó publicaciones en X pidiendo un cierre del gobierno si los del partido no podían llegar a un acuerdo más a su agrado

Suiza 20/12/2024 Inversionista de Nestlé dice que las acciones están demasiado baratas tras su peor año

Nestlé cotiza ahora con un descuento de alrededor de 25% respecto de su valoración media de la última década