MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, aseguró que se necesita urgentemente una reforma al sistema internacional
A medida que la nueva administración en Estados Unidos y otras grandes economías recurren a alzas de impuestos para hacer frente a los costos de la pandemia e impulsar una nueva fase de crecimiento, aumentan los llamados también por un acuerdo global para gravar a las empresas y evitar así que eludan sus compromisos tributarios trasladando utilidades entre distintas jurisdicciones.
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos Janet Yellen reflotó la idea hace un mes al defender la necesidad de establecer un acuerdo tributario global que aplique un gravamen mínimo de 21% para las empresas en todo el mundo.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó la idea en su momento, y hoy dio un nuevo espaldarazo a la iniciativa, en el lanzamiento de su libro "Impuestos sobre la renta corporativos bajo presión: por qué es necesaria una reforma y cómo podría diseñarse".
En la presentación del documento, la directora gerenta de la entidad, Kristalina Georgieva, planteó que "como administrador del sistema financiero internacional, el FMI ha reconocido desde hace mucho tiempo nuestro deber de promover impuestos corporativos globales que apoyen los negocios productivos y sean justos para nuestros estados miembros", algo, a su juicio, "especialmente importante" para los países en desarrollo de bajos ingresos.
Lea la nota completa aquí
El principal partido de la oposición, el Partido Popular (PP), ha acusado a Ribera de inacción y abandono de funciones
Las acciones de Nexans han subido más de 30% este año, pero han caído desde un récord alcanzado a finales de octubre
El gobierno de Biden anunció que ahora considera al candidato opositor Edmundo González como presidente electo de Venezuela