MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
No hay preocupaciones en los costos de la nueva reforma pensional
Una clara recomendación entregó el Fondo Monetario Internacional (FMI) al gobierno en el contexto de la reforma de pensiones: equiparar la edad en que las mujeres se retiran con la de los hombres.
En el marco del análisis emanado de la Consulta al Artículo IV, los miembros del organismo destacaron que “el personal considera apropiado complementar el aumento en las tasas de contribución con una igualación gradual de las edades de jubilación para hombres y mujeres (posiblemente dependiendo de la esperanza de vida y la empleabilidad), y para mejorar el pilar de solidaridad a través de recursos presupuestarios”.
Hoy, los hombres legalmente se retiran del mercado del trabajo a los 65 años, mientras que las mujeres a los 60. En su análisis, el staff de la entidad destacó que el sistema de pensiones de Chile “ha ayudado a desarrollar los mercados de capital y reducir los riesgos fiscales”, pero los beneficios que ofrece a los pensionados no son “adecuados para una gran parte de las jubilaciones”, por las bajas tasas de reemplazo.
En una conferencia telefónica con periodistas nacionales, el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional en Chile, Luca Ricci, ahondó el análisis tras los anuncios que hizo hace dos semanas el gobierno en la materia, señalando que aunque “no tenemos una evaluación completa, creemos que es una reforma esencial”. “Las pensiones para un gran número de pensionados es inadecuado y es una preocupación que necesita ser enfrentada”, enfatizó.
Si bien destacó que el proyecto “tendrá impacto en el Presupuesto, las estimaciones del gobierno sobre los costos no son lo suficientemente significativas para ser una preocupación”.
Este valor se logra ya la administración salvadoreña ha acumulado 6.164 bitcoins de la criptomoneda como reserva
Un funcionario estadounidense dijo que Washington fue notificado previamente por Rusia poco antes de su ataque
El acuerdo fue alcanzado en una jornada extraordinaria de la conferencia de dos semanas en la capital de Azerbaiyán