MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El fondo ahora espera que la región crezca 6,5% este año, 1,1 puntos porcentuales menos que su pronóstico emitido para abril
El Fondo Monetario Internacional recortó su pronóstico de crecimiento para la región de Asia y el Pacífico debido a un aumento de la variante delta de covid-19 y vacunas rezagadas.
El fondo con sede en Washington ahora espera que la región crezca 6,5% este año, 1,1 puntos porcentuales menos que su pronóstico de abril, pero sigue siendo el área de más rápido crecimiento del mundo. Se espera que la economía regional se expanda 5,7% en 2022, más alto que su pronóstico de abril.
"La vacunación más lenta en Asia es uno de los factores clave para la desaceleración del impulso de crecimiento de Asia este año", dijo Changyong Rhee, director del Departamento de Asia y el Pacífico del FMI, en un comunicado.
Gran parte de la rebaja se debió a un crecimiento más lento en India, que ahora se prevé que se expandirá un 9,5% este año, y el sudeste asiático, donde el virus continúa causando estragos. La proyección para Japón se redujo al 2,4% y la de Australia se redujo al 3,5%, mientras que las perspectivas para Corea del Sur y Nueva Zelanda se elevaron al 4,3% y al 5,1%, respectivamente.
El pronóstico de China se redujo al 8% desde el 8,4% para reflejar los brotes en curso del virus, el endurecimiento de la política fiscal y las tensiones en el sector inmobiliario.
"Si bien nuestras proyecciones de referencia reflejan los efectos del endurecimiento financiero en la inversión inmobiliaria en 2021, existen riesgos, dado el gran papel que desempeña el sector inmobiliario en la economía y el sistema financiero de China, y estamos siguiendo de cerca los desarrollos", dijo Rhee en la declaración.
Los suscriptores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados