MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mantiene estimación de crecimiento económico de América Latina y el caribe a 1,9% en 2018 y sube previsión para 2019 a 2,6%.
A 3,9% elevó su perspectiva de crecimiento económico del mundo para 2018 el Fondo Monetario Internacional (FMI). La corrección se hizo en el más reciente informe de perspectivas de la economía mundial, el cual fue presentado hoy en Davos (Suiza), en el marco del Foro Económico Mundial.
La entidad aseguró que la revisión se debe al aumento en el impulso del crecimiento global y a las expectativas que se han generado entorno a la reforma fiscal de Estados Unidos, en la que se incluyó una reducción a los impuestos de las empresas.
Se espera que estas reformas en los impuestos estadounidenses estimulen la actividad económica, especialmente la inversión, y tengan un impacto a corto plazo en la economía del país. El efecto en el crecimiento de Estados Unidos se calcula que será positivo para 2020, acumulando 1,2% ese año.
El FMI también dio a conocer que se estima que la producción mundial creció 3,7% en 2017, lo que supone 0,1 puntos porcentuales más de lo previsto en el reporte de octubre y 0,5 puntos porcentual más que en 2016.
Por su parte, el Entidad mantiene la estimación de crecimiento para América Latina y el Caribe a 1,9% en 2018 y sube previsión para 2019 en 0,2 puntos a 2,6%.
Según la información de Reuters, "para México, la proyección de la expansión de este año fue elevada en 0,4 puntos porcentuales a 2,3% y la de 2019 en 0,7 puntos a 3,0%. Para Brasil, la estimación de 2018 aumentó en 0,4 puntos porcentuales a 1,9 % y la del año próximo en 0,1 puntos a 2,1%. En América Latina, está previsto que la recuperación se fortalezca, con un crecimiento de 1,9% en 2018 -como se proyectó en el otoño (boreal)- y un 2,6% en 2019, una revisión al alza de 0,2 puntos porcentuales, dijo el FMI en un resumen de su informe".
"Un incremento de las barreras comerciales y los realineamientos regulatorios, en el contexto de esas negociaciones (...) pesaría sobre la inversión global y reduciría la eficiencia de la producción, ejerciendo una carga sobre el crecimiento potencial", señaló el documento.
Afirmaron que los acusados acordaron realizar pagos ilegales para obtener lucrativos contratos de suministro de energía solar
Estados Unidos y Chile como los países con los mejoras números (2,7% y 2,3% respectivamente), Alemania tuvo una caída de 0,2%
Meta dijo que no tenía motivos para pensar que el escándalo perjudicaría a la empresa porque los detalles ya se habían publicado sin ningún impacto en el precio de las acciones