MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ford pospondrá aún más la producción de una camioneta eléctrica de próxima generación y reducirá el gasto en vehículos eléctricos a 30%
Ford Motor está recalibrando nuevamente su estrategia de electrificación y canceló los planes para un vehículo deportivo utilitario totalmente eléctrico en un cambio que puede costar al fabricante de carros alrededor de US$1.900 millones.
Además de desechar los planes de fabricación de un SUV de tres filas de asientos totalmente eléctrico, Ford pospondrá aún más la producción de una camioneta eléctrica de próxima generación y reducirá el gasto en vehículos eléctricos a 30% de sus inversiones de capital anuales, frente a 40% anterior. El fabricante de automóviles también anunció el miércoles que está cambiando los planes de abastecimiento de baterías, citando la necesidad de competir mejor con sus rivales chinos de bajo costo.
Estas medidas suponen un nuevo revés para el director ejecutivo, Jim Farley, que inicialmente aceleró el cambio de Ford hacia los vehículos eléctricos cuando asumió el cargo hace casi cuatro años. El fabricante de automóviles incurrió en importantes costos al aumentar la producción cuando el crecimiento de las ventas de la industria comenzó a disminuir, lo que llevó a Ford a pronosticar que su unidad de vehículos eléctricos perderá hasta US$5.500 millones este año.
Farley ahora apuesta a que Ford pueda ofrecer vehículos eléctricos con un precio equiparable al de los vehículos tradicionales, incluida una camioneta mediana alimentada por baterías que debutará en 2027, y obtener ganancias con estos modelos un año después de su lanzamiento.
“Se trata de un giro tremendo para nosotros y no vamos a hacer un giro tremendo sin trabajar mucho para convencernos de que este es exactamente el plan correcto”, dijo Farley, de 62 años, en una entrevista. “Tengo mucha confianza”.
Ford ha respondido a la ralentización de la demanda de vehículos eléctricos aumentando la producción de modelos híbridos de gasolina y electricidad, que han sido mejor recibidos por los consumidores. Farley está especialmente interesado en un tipo de híbrido llamado vehículo eléctrico de autonomía extendida, o EREV, que ha despegado en China. Estos vehículos utilizan un pequeño motor de gasolina para mantener cargada una batería durante la conducción, lo que permite una mayor autonomía.
Ford está considerando la tecnología de vehículos eléctricos de autonomía extendida para su próxima generación de SUV de tres filas de asientos, ya que busca ofrecer una gama de opciones de propulsión en toda su línea. Sin embargo, el fabricante de automóviles finalmente determinó que no podía hacer dinero con un gran SUV totalmente eléctrico.
“Nos encantaba nuestro crossover de tres filas de asientos y me hacía mucha ilusión enseñar a todo el mundo el trabajo que habíamos hecho”, dijo Farley. “Pero era imposible que cumpliera con nuestros criterios de rentabilidad”.
Tras anunciar el negocio, accionistas deben evaluar una de las operaciones de mayor monto en la industria de envases a nivel mundial
El martes ha sido un día de alta volatilidad, en Europa los índices siguen en rojo, mientras que en EE.UU. registran movimientos mixtos
Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada