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La lucha por ganarse a los compradores se produjo cuando los analistas proyectaron que las ventas de vehículos eléctricos bajarán
Ford Motor está recortando el precio de su Mustang Mach-E eléctrico en un promedio de US$4.500 luego de las bajas de precio recientes de Tesla, intensificando las guerras de precios en un mercado de vehículos eléctricos en desaceleración.
El descuento se aplica a un modelo que Ford ya describió como no rentable , pero el fabricante de automóviles dijo que espera compensar un mayor deterioro del margen aumentando la producción 67% este año. El Mach-E de menor precio ahora comienza en US$45.995, US$900 menos, mientras que la versión GT Extended Range más cara cuesta US$5.900 para comenzar en US$63.995. Mientras tanto, la versión de rango extendido de California Route 1 tiene un descuento de casi un 9% para comenzar en US$57.995.
La medida, junto con tasas de financiamiento con descuento tan bajas como 5,3% en el Mach-E, tiene como objetivo contrarrestar la decisión de Tesla de reducir los precios en toda su línea hasta 20%. También pone al Mach-E en línea con los nuevos límites en los precios de los vehículos eléctricos para calificar para créditos fiscales federales de hasta US$7.500 bajo la Ley de Reducción de la Inflación. La lucha por ganarse a los compradores se produce cuando los analistas predicen que el ritmo de crecimiento de los vehículos eléctricos se desacelerará este año.
“Nuestros competidores también están ajustando sus precios”, dijo a los periodistas Marin Gjaja, director de atención al cliente de Model e, la unidad de vehículos eléctricos de Ford. “A medida que buscamos y queremos seguir siendo competitivos en el mercado, tenemos que responder”.
El director financiero, John Lawler, dijo en junio que las ganancias de Mach-E habían sido "aniquiladas" por el aumento de los costos de las materias primas. El fabricante de automóviles respondió subiendo los precios del Mach-E para reducir las pérdidas, dijo Lawler.
“Va a ver presión en el resultado final cuando lancemos nuestros vehículos eléctricos, no van a ser positivos”, dijo Lawler en la conferencia automotriz de Deutsche Bank. Gjaja dijo que Ford está trabajando para mejorar los márgenes del Mach-E, pero no dijo si el modelo se ha vuelto rentable.
“Absolutamente queremos ganar dinero”, dijo Gjaja. “Estamos rediseñando el vehículo de forma perpetua para tratar de reducir los costos”.El caso comercial de Mach-E también mejorará al aumentar la producción este año a 130.000 modelos desde los 78.000 del año pasado, dijo Gjaja. La fábrica de Mach-E en Cuautitlán, México, está inactiva actualmente mientras el fabricante de automóviles la remodela para ampliar la capacidad. Volverá a estar en línea en febrero, dijo Gjaja.
“Estamos viendo mejoras reales en nuestra posición de costos como resultado de aumentar nuestra producción y estamos viendo cierto alivio en algunos productos básicos”, dijo Gjaja.
Ford está invirtiendo US$50.000 millones para desarrollar y construir vehículos eléctricos y planea producir 2 millones al año para fines de 2026. El fabricante de automóviles con sede en Dearborn, Michigan, fue el segundo vendedor de vehículos eléctricos en los EE.UU. el año pasado, muy por detrás de Tesla. que controla casi dos tercios del mercado.
Con un margen automotriz bruto del 25,9% en el cuarto trimestre, Tesla puede reducir los precios sin dejar de generar beneficios saludables. Ford carece de ese respiro, dicen los analistas.
“Tesla tiene márgenes más altos que otros fabricantes de equipos originales, incluidos GM y Ford, y amortigua aún más los precios más bajos”, dijo John Murphy, analista de Bank of America, a principios de este mes. “La mayoría de los OEM actualmente están perdiendo dinero con los vehículos eléctricos, y es probable que estos recortes de precios dificulten aún más el negocio, justo cuando intentan aumentar la producción de ofertas de vehículos eléctricos”.
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