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Con una nueva competencia proveniente del Jeep Grand Wagoneer revivido, Lincoln está reiniciando su vehículo insignia, agregando comodidades
La división de lujo Lincoln de Ford Motor Co. está actualizando el SUV Navigator de vaca de efectivo con tecnología de conducción manos libres y renovando el estilo. Pero el fabricante de automóviles no está agregando una característica que ha estado promocionando últimamente: la energía eléctrica.
Con una nueva competencia proveniente del Jeep Grand Wagoneer revivido, Lincoln está reiniciando su vehículo insignia, agregando comodidades como asientos en la segunda fila que brindan masajes, una parrilla más elegante y faros de alta tecnología que siguen la carretera.
Pero un Navigator electrificado no será parte de esta actualización, a pesar del anuncio de Lincoln hace dos meses de que está acelerando su estrategia de vehículos eléctricos y ofrecerá complementos en toda la línea para 2030. La marca ya ofrece versiones híbridas de gasolina y electricidad del Aviator y SUV Corsair.
"Es un poco sorprendente que no estén agregando una versión híbrida, especialmente después de su gran anuncio de electrificación", dijo Jeff Schuster, vicepresidente senior de pronóstico de la investigadora LMC Automotive, en una entrevista. "Este es el vehículo más grande de Lincoln con la menor economía de combustible del grupo, por lo que agregar un híbrido habría tenido mucho más impacto".
El director ejecutivo de Ford, Jim Farley, está aumentando el gasto del fabricante de automóviles en electrificación en un 36% a $ 30 mil millones hasta 2025, y ha implementado complementos bien recibidos como el Mustang Mach-E y el F-150 Lightning. Su anuncio de mayo fue seguido un mes después por la presidenta de Lincoln, Joy Falotico, que prometió electrificar "nuestros productos ancla".
Ford tuvo pocos cambios a $ 13.03 a las 10:01 a.m. del miércoles en Nueva York. Las acciones subieron un 48% este año hasta el martes, mientras que el S&P 500 subió un 18%.
Los autos de lujo, liderados por Tesla Inc., se están electrificando mucho más rápido que el mercado masivo, con casi uno de cada cinco modelos premium enchufables, en comparación con solo el 2% del mercado convencional. Cadillac de General Motors Co. adelantó el inicio de la producción de su SUV eléctrica Lyriq en casi un año hasta principios de 2022. Y BMW acaba de lanzar su crossover iX xDrive50 en los EE. UU.
Lincoln lanzará su primer modelo totalmente eléctrico el próximo año, y un total de cuatro saldrán de una nueva plataforma de vehículos eléctricos en los próximos años, dijo Falotico. El Navigator, por ahora, seguirá funcionando con un motor de combustión interna tradicional.
"Seguimos viendo que nuestros clientes adoran la potencia y el rendimiento del Navigator tal como es hoy", dijo Michael Sprague, director de operaciones de Lincoln en América del Norte, en una entrevista. “Estamos en este período de transición y estamos viendo en el espacio de lujo una mayor adopción de vehículos electrificados. Así que continuamos monitoreando eso ".
El Navigator es el producto más rentable de Lincoln, con un precio de venta promedio de $ 91,983. Los compradores de la SUV tienen un ingreso familiar promedio de $ 285,000 y se encuentran entre los más jóvenes de Lincoln con una edad promedio de 52 años, dijo la compañía. Las ventas del modelo han aumentado un 33% este año hasta julio a 10,226.
Lincoln está agregando dos paquetes de adornos "Black Label" de alta gama, uno con un tema de Central Park que incluye el horizonte de Manhattan perforado en los asientos de cuero, y otro denominado "Invitación", con madera Khaya de poros abiertos grabada geométrica "diseñada para poner clientes en un estado de ánimo tranquilo y relajado ”, dijo Lincoln.
“Nuestros clientes eligen modelos bien equipados”, dijo Sprague. "Les encanta el lujo de la misma, en particular ese interior tipo santuario".
A Ford le encantan las ganancias que genera el Navigator. Ayuda a pagar el futuro eléctrico de la empresa.
“Desde una contribución a la revolución de los vehículos eléctricos que está en camino y la necesidad de fondos para invertir en ese futuro, el Navigator es muy importante para Ford”, dijo Schuster. "Está pagando las facturas".
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