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La marca asegura que fue un "descuido" y que ya las sacó de circulación. En las redes, los usuarios denunciaban que las barras solo se incluían en las órdenes de productos plus size
La marca estadounidense de indumentaria Forever 21, cuya llegada a la Argentina es una vieja promesa, se vio envuelta en una polémica esta semana. Varios usuarios en las redes sociales tildaron a la compañía de “gordofóbica” y de alentar trastornos alimenticios. Esto se produjo luego de que incluyera barras de cereal para hacer dieta en las compras realizadas a través de su plataforma de e-commerce.
Varios compradores que habían realizado operaciones a través de la web de la firma, se encontraron con una barra dietética baja en calorías de la marca Atkins, junto a su pedido. En un principio, aquellos que habían adquirido productos pluz size mostraron su indignación a través de las diversas redes, sin embargo, luego se comprobó que estas venían junto a todos los pedidos sea la talla que fuere.
“Esto no solo es gordofobia, sino que enviar barritas dietéticas no solicitadas puede dañar a los clientes y afectar negativamente a personas con trastornos alimenticios. ¡Dejen de forzar la cultura de la dieta!, publicó un usuario. Otro, escribió: “’¿Qué están tratando de decirme? ¿Que soy gorda? ¿Que debo perder peso?”.
Tras la polémica, Forever 21 le envió un comunicado al sitio Instyle en el que aseguró que se trató de un “descuido”. Desde la compañía detallaron: “De vez en cuando, Forever 21 sorprende a sus clientes con muestras gratis de productos de terceros en sus pedidos de e-commerce. Los ítems fueron incluidos en todas las órdenes online, de todos los talles y categorías, por un tiempo limitado y ya fueron sacadas de circulación”. “Fue un descuido de nuestra parte y nos disculpamos sinceramente por cualquier cliente que se haya sentido ofendido. No era nuestra intención”, señalaron.
Por su parte, Atkins defendió su producto y apuntó que son fabricados para ayudar a la gente a conseguir “salud y bienestar general”. Y agregó: “La evolución de nuestra marca se refleja en los actuales esfuerzos de marketing de resaltar los beneficios de salud de comer productos bajos en azúcar y carbohidratos”.
No se trata de la primera polémica en la que se ve envuelta la marca. Fue acusada por H&M de haberles robado el diseño de un bolso en 2015. Un año antes, la modelo Chrissy Teigen denunció que la marca, cuando ella estaba dando sus primeros pasos en su carrera, la había despedido debido a su peso. “Tenes que irte, dicen que estás gorda”, reveló.
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