MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Puede llegar a impactar positivamente los costos, la liquidez del mercado y la capacidad del balance, al tiempo que reduce complejidad
El Foro Económico Mundial lanzó el informe sobre los activos digitales, la tecnología de contabilidad distribuida y el futuro de los mercados de capitales basado en la aplicación de nuevas tecnologías de interacción.
El documento pide un equilibrio entre la innovación y la seguridad y protección del mercado, a través de la estandarización, la implementación de nuevas tecnologías y el compromiso regulatorio internacional. Esto, porque la transformación fundamental de los mercados requerirá nuevas formas de pensar y trabajar en toda la industria.
De acuerdo con Matthew Blake, director de Futuro de los Servicios Financieros de Foro Económico Mundial, “después de varios años de intensa publicidad, están comenzando a surgir ejemplos de casos de uso en los que se están resolviendo ineficiencias y desafíos de los mercados de capitales con la implementación de la tecnología blockchain”.
De la misma manera, el experto señaló que “con el futuro de blockchain en los servicios financieros aún en proceso de definición, una mirada matizada a las oportunidades que ofrece esta tecnología en este momento es particularmente importante para la industria de servicios financieros”.
De acuerdo con la publicación del FEM, las tecnologías de contabilidad distribuida (DLT) pueden abordar desafíos e ineficiencias reales en algunos mercados, al proporcionar una fuente confiable y compartida entre los participantes del mercado de capitales y los socios de la industria.
Sin embargo, el futuro es incierto, ya que no existe un camino acordado para la adopción en todo el mercado. Es más, a medida que las instituciones aún deciden dónde invertir, las diferentes estrategias crean tensiones que dirigen las apuestas hacia la implementación de nuevas tecnologías que impulsen una regulación universal de las negociaciones.
Finalmente, el FEM advirtió que, si bien “el DLT no es una panacea”, puede llegar a impactar positivamente los costos, la liquidez del mercado y la capacidad del balance, al tiempo que reduce la complejidad, opacidad y fragmentación de los mercados.
Los analistas y operadores encuestados por Bloomberg prevén que EE.UU. añadirá solo 251.000 barriles al día desde finales de este año hasta 2025
La estimación promedio de ventas de los analistas era de US$37.100 millones, las proyecciones llegaron a US$41.000 millones
La medida sigue al acuerdo del año pasado por parte de la firma de capital privado Roark Capital Group para comprar Subway