MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Emmanuel Macron, presidente de Francia
El plan, elaborado por Egipto y adoptado por los líderes árabes, ha sido rechazado por Israel y por el presidente de Estados Unidos
Los ministros de Asuntos Exteriores de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido manifestaron el sábado su apoyo a un plan respaldado por los países árabes para la reconstrucción de Gaza que costaría US$53.000 millones y evitaría desplazar a los palestinos del enclave.
"El plan muestra un camino realista para la reconstrucción de Gaza y promete -si se aplica- una mejora rápida y sostenible de las catastróficas condiciones de vida de los palestinos que viven en Gaza", afirmaron los ministros en una declaración conjunta.
El plan, elaborado por Egipto y adoptado por los líderes árabes el martes, ha sido rechazado por Israel y por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, que ha presentado su propia visión para convertir la Franja de Gaza en una "Riviera de Oriente Medio".
La propuesta egipcia prevé la creación de un comité administrativo de tecnócratas palestinos independientes y profesionales al que se encomendaría la gobernanza de Gaza tras el fin de la guerra entre Israel y el grupo militante palestino Hamás.El comité se encargaría de supervisar la ayuda humanitaria y gestionar los asuntos de la Franja temporalmente.
La declaración emitida por los cuatro países europeos el sábado señaló que estaban "comprometidos a trabajar con la iniciativa árabe" y que apreciaban la "importante señal" que los Estados árabes habían enviado al desarrollarla.
La declaración dijo además que Hamás "ya no debe gobernar Gaza ni ser una amenaza para Israel" y que los cuatro países "apoyan el papel central de la Autoridad Palestina y la aplicación de su programa de reformas".
En total, 130 delegaciones oficiales han confirmado su asistencia a la misa exequial que tendrá lugar este sábado en la Plaza de San Pedro del Vaticano
El accidente se produjo en su campamento Yanacancha, en la región andina de Áncash, mientras el ejecutivo realizaba labores en la mina
El ministro de Finanzas de Corea del Sur, Choi Sang-mok, afirmó que ambas partes aspiran a un acuerdo para principios de julio