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Leo Grasset, del canal de YouTube DirtyBiology, dijo en un trino que le habían ofrecido dinero para criticar la vacuna del laboratorio Pfizer
Varios sitios de redes sociales franceses dijeron que fueron contactados por una agencia de comunicaciones que les ofreció dinero para difundir publicidad negativa sobre la vacuna covid-19 de Pfizer, una táctica que el ministro de Salud calificó como peligrosa e irresponsable.
Leo Grasset, cuyo canal de YouTube DirtyBiology tiene más de un millón de suscriptores, dijo en su cuenta de Twitter @dirtybiology que le habían ofrecido dinero para criticar la vacuna de Pfizer.
"Recibí una propuesta de asociación para criticar la vacuna Pfizer en un video. Gran presupuesto, un cliente que quiere permanecer en el anonimato (...) si ves videos sobre esto, debes saber que es una trampa", tuiteó.
Añadió que la agencia que se había puesto en contacto con él entregó una dirección en Londres que resultó falsa.
No estaba claro cuántas personas habían recibido tales solicitudes, dónde se originaron o por qué se dirigieron a la vacuna de Pfizer, la más administrada en Francia, un país que tiene una tradición de escepticismo sobre las vacunas.
Pfizer no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
Uno de los operadores del sitio "Et ca se dit medecin" ("Y esos se hacen llamar médicos"), que tiene cerca de 30.000 seguidores en Twitter y 90.000 en Instagram, también dijo en RMC TV que le habían ofrecido dinero para desacreditar la vacuna Pfizer.
"No sé de dónde viene esto, de Francia o del extranjero", dijo el martes el ministro de Salud francés, Olivier Veran, en BFM TV. "Es patético, es peligroso, es irresponsable y no funciona".
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