MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, hizo un llamado a crear una lista negra de paraísos fiscales.
Francia pidió el martes a sus socios europeos que acuerden un recorte del financiamiento internacional a los estados que proveen refugios fiscales, luego de la filtración de documentos que muestran una serie de arreglos tributarios de ricos y famosos.
Antes de una reunión con sus pares europeos, el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, hizo un llamado a crear una lista negra "creíble" de paraísos fiscales y pidió sancionar a quienes no cooperen.
Las conversaciones sobre una lista negra, inicialmente programadas para diciembre, fueron adelantadas por los ministros de la UE tras reportes de medios que citaron a los "Papeles del Paraíso", una serie de informes financieros filtrados mayormente procedentes de Appleby, una importante firma legal vinculada a paraísos fiscales.
Aunque la elusión de impuestos es legal en muchas circunstancias, los informes aludieron a varias figuras famosas, como la reina Isabel de Inglaterra.
Los documentos fueron obtenidos por el diario alemán Sueddeutsche Zeitung y divulgados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y algunos medios importantes. Reuters no pudo verificarlos de manera independiente.
Le Maire hizo un llamado a la UE para que revise el financiamiento a los países que proveen refugios para eludir impuestos.
"Estamos pensando, por ejemplo, en la posibilidad de reducir el apoyo financiero de organismos internacionales como el FMI o el Banco Mundial a estados que se nieguen a proveer la información necesaria sobre impuestos", declaró a periodistas antes de la reunión con sus homólogos en Bruselas.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención