MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las protestas se desataron por el proyecto de ley que amplía en dos años la edad de jubilación, hasta los 64 años
Las autoridades francesas pidieron a las aerolíneas que sigan reduciendo el número de vuelos hasta el lunes, en medio de las huelgas que han agitado París y otras ciudades del país en rechazo a la ley de reforma de pensiones que eleva la edad de jubilación.
La autoridad de aviación civil del país pidió a las aerolíneas que reduzcan los vuelos en un 33% en el aeropuerto de París-Orly el domingo y en un 20% el lunes. También se pidió a los aeropuertos regionales de Marsella y Lyon que recortaran vuelos.
Los vuelos en Orly ya se redujeron un 30% el viernes y un 15% el sábado.
El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo esta semana que la nueva ley, profundamente impopular, es necesaria y entrará en vigor a finales de año.
"¿Creen que disfruto haciendo esta reforma? No", dijo Macron en una inusual entrevista televisiva. "Pero no hay cien maneras de equilibrar las cuentas (...) esta reforma es necesaria".
Hasta que el gobierno sacó adelante el proyecto de ley de pensiones sin someterlo a votación, las protestas contra un proyecto de ley que ampliaba en dos años la edad de jubilación, hasta los 64 años, habían reunido a grandes multitudes pacíficas en concentraciones organizadas por los sindicatos.
No obstante, desde la decisión del Gobierno de saltarse la votación en el Parlamento la semana pasada, las protestas se volvieron más violentas, con incendios de contenedores de basura y barricadas cada noche en medio de enfrentamientos con la policía.
El ataque del viernes por la noche en la ciudad de Magdeburgo, en el centro de Alemania, conmocionó al país y avivó las tensiones en torno al controvertido asunto de la inmigración
Trump dio pocos detalles concretos sobre la campaña, que no parece haber mencionado antes y que comparó con dirigir una campaña política
En sesiones previas, la entidad monetaria compró bonos 'AL30' con reservas y los vendió por pesos para regular la liquidez