MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Varios países de la Unión Europea empezaron a planear proyectos en contra de los productos de vapeo y cigarrillos electrónicos
La Primera Ministra francesa, Elisabeth Borne, ha declarado que el gobierno está trabajando en un proyecto de ley para prohibir los cigarrillos electrónicos desechables, en un momento en que las autoridades del país intentan frenar el consumo de tabaco entre los más jóvenes.
Aunque Borne descartó nuevas subidas de impuestos sobre los cigarrillos en 2024, dijo que su administración estaba planeando tomar medidas enérgicas contra el tabaquismo, un hábito que, según ella, ha vuelto a aumentar en Francia, provocando la muerte de 75.000 personas cada año.
"Pronto presentaremos un nuevo plan nacional contra el tabaquismo que prohibirá en particular los cigarrillos electrónicos desechables, los llamados "puffs", que crean malos hábitos entre los jóvenes", declaró en una entrevista a la radio RTL emitida el domingo.
Otros países se plantean prohibir los productos de vapeo. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, que regula el tabaco y los productos de vapeo, ha declarado que está tomando medidas para combatir el aumento de los cigarrillos electrónicos desechables con sabores.
"Se puede decir que no es nicotina, pero es un reflejo al que se acostumbran los jóvenes", dijo Borne. "Así es como empiezan a fumar, así que creo que tenemos que acabar con eso".
Aunque está previsto que la cumbre concluya el viernes, el nuevo documento mostraba que aún queda mucho por decidir
Trump ha atacado a los aliados de la Otan por su gasto en defensa. Durante la campaña amenazó que EE.UU. no apoyará a los aliados que no gasten lo suficiente en sus fuerzas armadas
El saliente mandatario buscaría cumplir con promesas de gobierno comprometiendo millones de dólares en ayudas climáticas