MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según Argus, la producción podría caer a 25,2 millones de toneladas de trigo en la temporada 2024-25
Se pronostica que Francia experimentará su peor cosecha de trigo blando en más de 40 años debido al exceso de lluvias en el principal productor de la Unión Europea.
Según Argus, la producción podría caer a 25,2 millones de toneladas de trigo en la temporada 2024-25, 27% menos que el promedio de cinco años. Las lluvias incesantes, junto con la falta de sol y las bajas temperaturas que favorecen las enfermedades, han afectado a los rendimientos y la calidad de los cultivos en la mayoría de las regiones productoras.
Los fenómenos meteorológicos extremos en toda Europa han afectado a los cereales esta temporada: lluvias excesivas en el noroeste de Europa, y sequías y altas temperaturas que han dañado los cultivos de maíz en el este. Los agricultores franceses pidieron al gobierno que les proporcionara ayuda financiera la semana pasada debido a la catastrófica cosecha.
“Hay que remontarse a 1983, cuando se produjeron 24,5 millones de toneladas, para encontrar una cosecha tan escasa en Francia”, afirma Gautier Le Molgat, director de Argus Media France. “Toda la industria cerealera francesa debería sufrir las consecuencias de esta caída histórica de la producción”.
A pesar de las malas perspectivas en Francia y de una cosecha menor en Rusia, el trigo comercializado en Chicago todavía se cotiza cerca de su nivel más bajo en cuatro años, ya que los cultivos estadounidenses mantienen el mercado bien abastecido.El trigo comercializado en París alcanzó su nivel más alto en más de un año en mayo, ya que las heladas y la lluvia redujeron los suministros, pero los precios han estado cayendo de manera constante desde entonces.
El CIB es una de las unidades en las que Bbva está invirtiendo para crecer, con varias contrataciones en Reino Unido y Estados Unidos en los últimos meses
Las recomendaciones fueron descritas como posibles cambios de política para los primeros 100 días de la administración entrante
El jefe del banco central, Julio Velarde, informó además de que aumentó el cálculo de déficit fiscal para este año, a un 3,7% del PIB