MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El viaje se produce menos de dos meses después de que Macron visitara la antigua colonia francesa luego de años de tensiones
El primer ministro de Francia y más de una docena de ministros del gobierno están visitando Argelia, el último impulso para reconstruir los lazos con la nación del norte de África que es un importante proveedor de gas para Europa.
La primera ministra Elisabeth Borne y funcionarios, incluidos los ministros de Finanzas, Asuntos Exteriores e Interior, llegarán el domingo para el viaje de dos días, según la Agence France-Presse. Las conversaciones se centrarán en la cooperación económica, dijo.
El viaje se produce menos de dos meses después de que el presidente Emmanuel Macron visitara la antigua colonia francesa en un intento por restablecer las relaciones después de años de tensiones. En 2021, Macron criticó lo que llamó el “sistema político-militar” del país, lo que llevó a Argelia a cerrar en un momento su espacio aéreo a los aviones militares franceses y retirar a su embajador en París.
Argelia, miembro de la Opep, ya era el mayor proveedor de gas de Europa después de Rusia y Noruega, y la demanda de su energía aumenta en el continente a medida que los suministros rusos han disminuido.
Si bien los funcionarios minimizaron el papel de la energía en la visita de Macron, más tarde se dijo que la empresa de servicios públicos francesa Engie SA estaba en conversaciones con Argelia sobre un aumento en el gas.
Mientras tanto, Italia está impulsando las importaciones argelinas y acordó pagar más por el producto, aparentemente logrando asegurar suficientes suministros alternativos del norte de África para compensar cualquier déficit este invierno.
Israel insiste en que, según la 1701, Hezbolá debe retirar a sus combatientes a unos 30 kilómetros de la frontera entre Líbano e Israel
La reunión de los países del G20 también destacó que EE.UU., China, Alemania, Japón e India, liderarán el PIB del bloque a 2027
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%