Franquicia de Burger King y Popeyes recurre a ayuda ante deudas y falta de liquidez
EE.UU.

Franquicia de Burger King y Popeyes recurre a ayuda ante deudas y falta de liquidez

martes, 25 de febrero de 2025

La empresa ha dicho a los inversores que sus propios costes han aumentado a medida que la inflación se ha disparado

Foto: Bloomberg

La franquicia de Atlanta contrató a Paul Hastings y Houlihan Lokey Inc. para gestionar su deuda y el riesgo de incumplir términos

Bloomberg

GPS Hospitality LLC, que opera redes de cadenas de comida rápida Burger King y Popeyes Louisiana Kitchen, está reunida con asesores sobre cómo manejar una pila de efectivo cada vez menor en medio de vientos en contra de los ingresos, según personas con conocimiento de las discusiones.

La franquicia con sede en Atlanta recurrió al bufete de abogados Paul Hastings y al banco de inversiones Houlihan Lokey Inc. para que le ayudaran a gestionar su carga de deuda y el riesgo de incumplir algunos de sus términos, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque se trata de conversaciones privadas. Un grupo de acreedores de GPS está trabajando con abogados de Paul Weiss Rifkind Wharton & Garrison para obtener asesoramiento sobre las opciones y para proteger sus intereses.

Las tiendas de GPS Hospitality pertenecen a un modelo que suele tener un buen desempeño durante los ciclos económicos, dados los bajos precios de las cadenas. Sin embargo, su exposición a los estados de la región del Golfo de Estados Unidos, que son más sensibles a las restricciones económicas, hace que GPS sea particularmente vulnerable a las recesiones, dijo Fitch Ratings en un informe de junio, que afirmó su calificación de deuda en CCC+.

La empresa ha dicho a los inversores que sus propios costes han aumentado a medida que la inflación se ha disparado, pero que no podía subir los precios para satisfacerlos sin desanimar a algunos de sus clientes preocupados por el presupuesto, dijo una de las personas. Otras cadenas de restaurantes de bajo coste que han sufrido en los últimos años incluyen TGI Friday's Inc., que se declaró en quiebra en noviembre.

Los representantes de GPS, Paul Hastings y Paul Weiss, no respondieron a las solicitudes de comentarios, mientras que Houlihan Lokey se negó a hacer comentarios.

Los bonos a 7% de GPS Hospitalitycon vencimiento en 2028 se negociaban a principios de este mes a menos de US$58 centavos por dólar, según datos compilados por Bloomberg.

En su informe de junio, Fitch citó el alto nivel de apalancamiento de la empresa y su “limitado colchón de liquidez”. GPS administraba una cartera de 447 restaurantes franquiciados al momento de la publicación de ese informe, después de haber cerrado 26 locales de bajo rendimiento en 2023 y dos en el primer trimestre de 2024, principalmente en la región del Golfo, dijo Fitch.

La agencia de calificación en ese momento citó el menor gasto de los consumidores como una fuente constante de presión para GPS.