MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Consultaron al ministro sobre la inflación, dolarización y el posible cierre del Banco Central, en su primer día en el Foro de Davos
Desde el Foro Económico Mundial en Davos el ministro de Economía, Luis Caputo, dio precisiones sobre qué hará el Gobierno con la propuesta de campaña presidencial de la dolarización y acerca de los números de inflación para los próximos meses.
En dialogo con medios locales, le preguntaron sobre la inflación y si lo tenían preocupado, a lo que el ministro del Palacio de Hacienda contestó que "De ninguna manera podemos hacer una previsión al respecto, porque después uno queda atrapado. Esperamos que las cosas mejoren para fines de año".
En el Foro de Davos se encuentra una comitiva acotada con el presidente Javier Milei y tres ministros: la canciller, Diana Mondino, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete Nicolás Posse.
¿Qué pasará con el Banco Central?
Otra de las consultas de los periodistas locales a Caputo fue sobre el posible cierre del Banco Central, otra de las promesas de Milei en campaña, y estableció una prioridad.
¿Qué pasará con la dolarización?
Otra de las preguntas que le hicieron a Caputo fue acerca de si se iba a dolarizar la economía. El ministro aclaró que el contexto no es el ideal para llevar a cabo esta propuesta que impulsó el presidente en campaña y concluyó con que "no hay apuro".
La prioridad del presente, según Caputo, es "estabilizar la economía" que el último mes tocó el 25,5% de inflación.
"Nunca vi tanto interés de empresas para invertir en la economía real. Todos asombrados con los cambios y la mayoría preguntándose si la política va a acompañar", escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Economía cuando le respondía un tuit a Martín Tetaz.
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
El presidente del directorio, Alejandro Narváez, aseguró además que la emisión sería gradual
La compañía pretende lanzar el cohete en la tarde de Texas, lo que significa que Starship aterrizará en el océano durante el día