MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La exención permitió a Alameda seguir tomando prestados fondos de FTX independientemente del valor de la garantía que permite los prestamos
A mediados de 2020, el ingeniero jefe de FTX realizó un cambio secreto en el software del intercambio de criptomonedas.
Modificó el código para eximir a Alameda Research, un fondo de cobertura propiedad del fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, de una función en la plataforma de negociación que habría vendido automáticamente los activos de Alameda si estuviera perdiendo demasiado dinero prestado.
En una nota explicando el cambio, el ingeniero, Nishad Singh, enfatizó que FTX nunca debería vender las posiciones de Alameda. "Tenga mucho cuidado de no liquidar", escribió Singh en el comentario del código de la plataforma, que mostró que ayudó a crear. Reuters revisó la base del código, que no se había informado anteriormente.
La exención permitió a Alameda seguir tomando prestados fondos de FTX independientemente del valor de la garantía que garantiza esos préstamos. Ese ajuste en el código llamó la atención de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., que acusó a Bankman-Fried de fraude el martes. La SEC dijo que el ajuste significaba que Alameda tenía una "línea de crédito prácticamente ilimitada". Además, los miles de millones de dólares que FTX prestó en secreto a Alameda durante los próximos dos años no provinieron de sus propias reservas, sino de los depósitos de otros clientes de FTX, dijo la SEC.
La SEC y un portavoz de Bankman-Fried se negaron a comentar para esta historia. Singh no respondió a varias solicitudes de comentarios.
El regulador, que llamó al intercambio "un castillo de naipes", alegó que Bankman-Fried ocultó que FTX desvió los fondos de los clientes a Alameda para realizar inversiones de riesgo no reveladas, compras de bienes raíces de lujo y donaciones políticas. Los fiscales estadounidenses y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos también presentaron cargos penales y civiles por separado, respectivamente.
Las quejas, junto con documentos de FTX no informados anteriormente vistos por Reuters y tres personas familiarizadas con el intercambio de cifrado, brindan nuevos conocimientos sobre cómo Bankman-Fried se sumergió en los fondos de los clientes y gastó miles de millones más de lo que ganaba FTX sin el conocimiento de los inversores, sus clientes y la mayoría de los empleados.
Alejandro Puente explicó que no necesariamente sería en los términos que piden los gremios de la Cchc y la Abif
Entre las condiciones que solicitó el Fondo están reformas legales para que la aceptación del bitcóin sea voluntaria por parte de privados
"Las nuevas provocaciones de Elon Musk son más que irritantes", ha declarado Dirk Wiese, viceportavoz del Partido Socialdemócrata en el Bundestag alemán