MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Thierry Breton, el comisionado interno de la UE, no asistirá a la cumbre del Consejo de Comercio y Tecnología de EE.UU. y la UE
Un alto comisionado de la Unión Europea se retiró de una reunión clave con funcionarios de EE.UU. y dijo que la cumbre dedica muy poco tiempo a abordar las preocupaciones de los líderes de la UE sobre una nueva ley climática y fiscal de EE.UU.
Thierry Breton, el comisionado interno de la UE, no asistirá a la cumbre del Consejo de Comercio y Tecnología de EE.UU. y la UE de la próxima semana en la Universidad de Maryland porque "ya no da suficiente espacio a los problemas que preocupan a muchos ministros de industria y empresas europeas", un bretón. dijo un asistente en un comunicado visto el jueves por Bloomberg.
Los temas principales “ahora están limitados a dos horas de reuniones ministeriales” y la Ley de Reducción de la Inflación ha sido degradada de un tema de la agenda a algo discutido durante un almuerzo de 45 minutos, dijo el asistente. La legislación estadounidense se ha convertido en un importante punto de discordia en las capitales europeas, donde las quejas sobre que Washington está atrayendo inversiones empresariales del bloque con subsidios masivos.
En cambio, Breton viajará a los EE.UU. a principios de 2023 para discutir temas de industria y competitividad, digital y tecnología, espacio y cibernética.
“Hoy, el problema real es la necesidad urgente de preservar la competitividad de la base industrial de Europa”, se lee en el comunicado. “Solo Europa puede y debe encontrar una respuesta rápida y adecuada a este desafío. Y el comisionado actualmente está dedicando toda su energía a esto”.
La UE ha estado tratando de responder a la Ley de Reducción de la Inflación, que ofrece subsidios a las empresas que invierten en tecnología verde. Los funcionarios de la UE han considerado presentar quejas ante la Organización Mundial del Comercio.
La ley climática también ha sido un punto de discusión en las conversaciones entre el presidente Joe Biden y el presidente francés Emmanuel Macron durante la visita de estado de Macron a los EE.UU. Biden celebró una elaborada cena de estado para el jefe de Estado francés el jueves por la noche, pero se negó a disculparse por la ley el jueves temprano.
“Hay ocasiones en las que escribes una legislación enorme, y eso tiene casi US$360.000 millones para la mayor inversión en cambio climático en toda la historia, por lo que obviamente habrá fallas y es necesario conciliar cambios en él”, dijo Biden a los periodistas en una conferencia de prensa con Macron.
Los funcionarios europeos están tratando de obtener concesiones de los EE.UU. para recibir un trato similar al de Canadá y México. La UE y EE.UU. también formaron un grupo de trabajo para ayudar a encontrar una solución.
Breton ha adoptado un enfoque más agresivo, promoviendo la idea de que Europa también debería invertir y subsidiar la tecnología verde en el continente. El impulso, mientras gana fuerza entre más países europeos, ya ha generado preocupaciones en Bruselas sobre una carrera por los subsidios.
La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión, Margrethe Vestager, advirtió el jueves contra una guerra comercial por la Ley de Reducción de la Inflación.
“Una guerra a la vez es lo que podemos dominar”, dijo en París, y agregó que la UE estaba trabajando constructivamente con EE.UU. para encontrar soluciones lo antes posible.
Breton respondió en una conferencia de prensa más tarde el jueves que “en el mundo en el que vivimos ahora, debemos poder luchar en varios frentes al mismo tiempo. Ese es nuestro deber como políticos”.
El texto final del TTC también tuvo inconvenientes menores el jueves por la noche, ya que Francia y Alemania exigieron cambios en una variedad de temas, incluidas las transferencias de datos de salud, la computación cuántica y la alineación de las referencias a China con las declaraciones anteriores del G7, según personas familiarizadas con el tema. Si bien los problemas son menores, son técnicamente complicados y podrían requerir concesiones de los funcionarios estadounidenses.
Antes se había informado de que la economía creció 2,8% el trimestre pasado; la revisión reflejó mejoras en el gasto de los consumidores
La medida eleva a casi 5 millones el número total de personas que han recibido ayuda en virtud de programas de la administración
Se está propagando entre las vacas de EE.UU. y ha infectado a docenas de personas, principalmente trabajadores agrícolas