MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los reguladores suizos están alentando a UBS y Credit Suisse a fusionarse, dijo una fuente con conocimiento del asunto
Credit Suisse Group AG se dirigió a un fin de semana decisivo después de que algunos rivales se mostraran cautelosos en sus tratos con el prestamista suizo en apuros, y sus reguladores lo instaron a buscar un acuerdo con UBS AG.
El director financiero de Credit Suisse, Dixit Joshi, y sus equipos se reunirán durante el fin de semana para evaluar escenarios estratégicos para el banco, dijeron el viernes personas con conocimiento del tema.
Los reguladores suizos están alentando a UBS y Credit Suisse a fusionarse, dijo una fuente con conocimiento del asunto, pero agregó que ambos bancos no querían hacerlo. Los reguladores no tienen el poder de forzar la fusión, dijo la persona.
También se esperaba que los directorios de UBS y Credit Suisse se reunieran por separado durante el fin de semana, dijo el Financial Times .
Las acciones de Credit Suisse subieron un 9% en las operaciones posteriores al mercado tras el informe del FT. Credit Suisse y UBS se negaron a comentar sobre el informe.
Credit Suisse, un banco de 167 años, es el nombre más grande atrapado por la agitación del mercado desatada por el colapso de los prestamistas estadounidenses Silicon Valley Bank y Signature Bank durante la semana pasada, lo que lo obligó a aprovechar US$54 millones en fondos del banco central.
En la última señal de sus crecientes problemas, al menos cuatro bancos importantes, incluidos Societe Generale SA y Deutsche Bank AG, han impuesto restricciones a sus operaciones que involucran al prestamista suizo o sus valores, según cinco fuentes con conocimiento directo del asunto.
"Credit Suisse es un caso muy especial", dijo Frédérique Carrier, directora de estrategia de inversión de RBC Wealth Management. "La intervención del banco central suizo fue un paso necesario para calmar las llamas, pero podría no ser suficiente para restaurar la confianza en Credit Suisse, por lo que se habla de más medidas".
Los frenéticos esfuerzos para apuntalar a Credit Suisse se producen cuando los encargados de formular políticas, incluido el Banco Central Europeo y el presidente de EE. UU., Joe Biden, han tratado de tranquilizar a los inversores y depositantes de que el sistema bancario mundial es seguro. Pero persisten los temores de problemas más amplios en el sector.
Francia vive una crisis política desde junio, cuando el presidente disolvió la Asamblea Nacional y convocó elecciones anticipadas
Algunas de las preocupaciones para el próximo año son la nueva administración de trump, conseguir trabajado, lograr pensionarse, tener espacios seguros para las mujeres y personas Lgbtiq
El futuro de estos subsidios sigue siendo un tema polémico, mientras algunos defienden que son cruciales para la economía local