MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así se mueven las bolsas del mundo.
Los contratos del Nasdaq 100 sumaron un 0,4%, mientras que los futuros del S&P 500 avanzaron; el índice Stoxx 600 subió un 0,7%
Los futuros de acciones estadounidenses ganaron terreno, extendiendo su recuperación luego de una caída impulsada por la inteligencia artificial al comienzo de la semana, ya que los operadores cambiaron su atención a las ganancias de las grandes tecnológicas y la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.
Los contratos del Nasdaq 100 sumaron un 0,4%, mientras que los futuros del S&P 500 avanzaron levemente. En Europa, el índice Stoxx 600 subió un 0,7%, ya que ASML Holding NV avanzó un 11% después de que las reservas de pedidos superaran las estimaciones, lo que impulsó las ganancias de las acciones de semiconductores.
Los operadores analizarán los resultados de Microsoft Corp., Meta y Tesla Inc. más tarde en busca de señales de debilidad después de que el modelo de inteligencia artificial más económico de la startup china DeepSeek sacudiera los mercados. Si bien se espera ampliamente que la Fed mantenga las tasas, es probable que el presidente Jerome Powell se vea presionado sobre el impacto inflacionario de los posibles aranceles comerciales y otras políticas de la Casa Blanca del presidente Donald Trump.
“No creo que la Fed tenga un gran deseo de adoptar una postura demasiado agresiva en sus mensajes, ni creo que vaya a comprometerse de antemano a una flexibilización moderada”, dijo Guy Miller, estratega jefe de Zurich Insurance Co. “Dirán: ‘Miren, necesitamos un período para hacer un balance de la situación’”.
Los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron antes de la decisión sobre las tasas de interés, ya que los operadores aumentaron las apuestas alcistas con la esperanza de que Powell indique que un recorte en marzo está firmemente sobre la mesa. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó un punto básico y se ubicó en el 4,52%.
La última encuesta a clientes de JPMorgan Chase & Co. publicada el martes muestra la mayor posición larga neta en deuda del gobierno estadounidense en casi 15 años. El interés abierto en futuros (o la cantidad de riesgo nuevo que asumen los operadores) está aumentando en los contratos de bonos a 10 años.
Los bancos centrales del resto del mundo parecen estar adoptando una postura de flexibilización: el Banco de Canadá probablemente reducirá las tasas en un cuarto de punto el miércoles. También se espera que el Banco Central Europeo recorte las tasas mañana.
Los traders apuestan a que el BCE tendrá que profundizar y acelerar los recortes de tasas
Si bien las ganancias de las llamadas Siete Magníficas empresas tecnológicas siguen aumentando (y superan ampliamente al resto del mercado), se proyecta que el crecimiento será el más lento en casi dos años.
Después de las noticias sobre DeepSeek, el gasto de Microsoft en inteligencia artificial será el centro de atención cuando la empresa presente sus resultados. Se espera que la empresa informe a los inversores sobre su progreso en la venta de productos de inteligencia artificial y la enorme infraestructura que lo hace posible.
Por otra parte, Microsoft y OpenAI están investigando si los datos resultantes de la tecnología de OpenAI fueron obtenidos de manera no autorizada por un grupo vinculado a DeepSeek, según personas familiarizadas con el asunto.
DeepSeek fue un recordatorio bienvenido de que existen riesgos, pero “el camino para las acciones sigue siendo ascendente”, dijo Miller. “Los inversores todavía tienen una mentalidad de comprar cuando caen las acciones”.
La estrecha ventaja de Noboa ha llevado a los analistas de Tellimer y EMFI Group a recomendar a sus clientes que vendan bonos ecuatorianos
Incluiría divisiones territoriales conocidas como comunas, lo que podría reconfigurar la política regional y minimizar los municipios y estados
Unilever anunció los detalles de la cotización junto con los resultados anuales y una recompra de acciones por 1.500 millones de euros (US$1.600 millones)