MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los futuros de las acciones de EE.UU. suben. El tecnológico Nasdaq lidera las ganancias con 0,84%, seguido del S&P 500 con 0,43%
Alrededor del mundo, los ojos de los inversionistas estarán puestos en la toma de posesión de Joe Biden en Washington este miércoles, que llega tras varios meses de agitación política en Estados Unidos.
Los futuros de las acciones estadounidenses suben. El tecnológico Nasdaq lidera las ganancias con 0,84%, seguido del S&P 500, con 0,43% y el Dow Jones, con 0,27%. Los buenos resultados de las compañías al cuarto trimestre de 2020 también están impulsando las ganancias de Wall Street en el premercado.
A esta hora ya se conocen varias de las órdenes ejecutivas que Biden firmará en su primer día, incluido el fin del proceso de salida de la Organización Mundial de la Salud y la reincorporación a los acuerdos climáticos de París.
Biden sucederá al presidente Donald Trump como el presidente número 46 de Estados Unidos poco después del mediodía ET. Su discurso de inauguración se centrará en la necesidad de unir al país inmediatamente después de una revuelta violenta en el Capitolio y en medio de un partidismo extremo en el Congreso.
Los inversionistas también estarán atentos a cualquier información adicional sobre el plan de ayuda por el Covid-19 de US$ 1,9 billones que la administración entrante reveló la semana pasada.
Ayer, martes, Janet Yellen, la nominada de Biden para secretaria del Tesoro, respaldó un mayor gasto en ayuda e instó a los legisladores a "actuar en grande".
Las bolsas europeas también operan al alza, con el Stoxx 600 registrando un alza de 0,63%. Mientras tanto, las acciones en los principales mercados de Asia y el Pacífico operaron mixtas el miércoles, ya que los inversores reaccionaron a la publicación de la última tasa de interés de referencia de China.
El aumento contrasta con una caída de 0,3% en el índice Msci Asia Pacific, afectado por los débiles datos económicos provenientes de China
La moneda común cayó 0,4% a US$1,03, su nivel más bajo desde noviembre de 2022, ampliando su caída desde finales de septiembre a alrededor de 8%
El país que más subió el salario mínimo para sus habitantes fue México. El Gobierno liderado por la presidente Claudia Sheinbaum aumentó 12% la cifra