MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La extensión del aplazamiento de los pagos de deuda de muchos de los países más pobres del mundo probablemente será la última
La reunión de esta semana del Grupo de los 20 de ministros de finanzas de las economías más grandes del mundo probablemente extenderá hasta fin de año la Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda para las naciones más pobres, dijo el presidente del Banco Mundial, David Malpass.
La extensión del aplazamiento de los pagos de deuda de muchos de los países más pobres del mundo probablemente será la última, dijo Malpass a la prensa el lunes.
La Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda del G20, que entró en vigor en mayo pasado, entregó US$5.000 millones en ayuda para más de 40 países en 2020, según el Banco Mundial. En octubre pasado, el G20 extendió el programa, que originalmente expiraría en diciembre de 2020, hasta junio, y acordó evaluar más adelante una nueva extensión de seis meses.
El Banco Mundial ha logrado un gran avance en ayudar a países a superar la pandemia, pero queda mucho trabajo por hacer para lograr un crecimiento económico sostenible y amplio sin dañar el medio ambiente o dejar a cientos de millones de familias en la pobreza, señaló.
“Espero que los recursos sean un desafío”, dijo Malpass. “Creo que habrá años de mayor necesidad de recursos profundamente concesionales”.
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
El presidente del directorio, Alejandro Narváez, aseguró además que la emisión sería gradual
La compañía pretende lanzar el cohete en la tarde de Texas, lo que significa que Starship aterrizará en el océano durante el día