MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El grupo apunta a un marco global para el reconocimiento mutuo de documentos que demuestren haber recibido la inoculación
El Grupo de los Siete países discutirá el próximo mes formas de reconocer internacionalmente los certificados de vacunación contra el covid-19, según una persona familiarizada con el asunto.
El grupo de las principales economías apunta a apoyar la creación de un marco global para el reconocimiento mutuo de documentos que demuestren haber recibido la inoculación, dijo la persona, que pidió no ser identificada. Tal respaldo, si conduce a la creación de medidas concretas, facilitaría la reactivación de los viajes a nivel global a medida que más personas reciban la vacuna contra el coronavirus. Sería especialmente bienvenido por las industrias de las aerolíneas y el turismo, que se encuentran entre las más afectadas por la pandemia.
La Unión Europea anunció esta semana que pronto permitirá viajes libres de cuarentena al bloque para los visitantes vacunados. La medida no ha sido igualada por otros miembros del G7, y Estados Unidos aún no ha flexibilizado las reglas para los visitantes europeos. El Reino Unido exige a los viajeros de la gran mayoría de la UE que se pongan en cuarentena y desaconseja viajar a varias naciones. La UE también se encuentra en las etapas finales de aprobación de un marco para los Estados miembros y sus certificados de vacunación.
Como parte de una declaración que los ministros de Salud del G7 adoptarán cuando se reúnan en Oxford a principios de junio, se espera que el grupo establezca la necesidad de colaboración multilateral en una solución interoperativa y basada en estándares que pueda usar internacionalmente para verificar la vacunación .
Los ministros de Salud del G7 podrían recomendar trabajar bajo el alero de la Organización Mundial de la Salud “para desarrollar estándares internacionales y prácticas recomendadas para la creación, uso y reconocimiento mutuo” de certificados para “vacunas seguras, efectivas y revisadas rigurosamente”, según un borrador de la declaración. Cualquier marco debe permitir tanto los formatos digitales como los impresos.
La declaración es un borrador y las opiniones difieren entre los países sobre qué tan firmemente respaldar los planos. Las negociaciones están en curso y la declaración podría cambiar antes de que los ministros se reúnan los días 3 y 4 de junio.
El Gobierno del Reino Unido, anfitrión del G7 de este año, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
También se espera que los ministros del G7 reafirmen su compromiso con una serie de temas que se dejaron de lado durante la presidencia de Trump, incluido el logro de la cobertura de salud universal, y la salud sexual y los derechos reproductivos de todas las personas.
La Empresa tiene una idea diferente de cómo funciona el cerebro y espera convencer a investigadores de que prueben su enfoque
Las ventas del cuarto trimestre fiscal serán de aproximadamente US$37.500 millones, dijo la compañía, los analistas estimaban hasta US$41.000 millones
Esa transformación no ha ido según lo previsto, ya que anunció a principios de 2023 que recortaría 3.800 puestos de trabajo