MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bloomberg
Durante el encuentro entre ambos presidentes, recalcaron sus lazos políticos y la modernización de Chile junto a la Unión Europea
En el Palacio del Elíseo fue recibido el Presidente de la República, Gabriel Boric, por su par de Francia, Emmanuel Macron, oportunidad en que ambos mandatarios se comprometieron a fortalecer los lazos políticos y económicos, destacando el acuerdo de modernización entre Chile y la Unión Europea (UE) próximo a aprobarse.
En su último día de la gira a Europa, Boric llegó hasta la sede de la Presidencia francesa junto a la delegación que componen los ministros de Relaciones Exteriores, de Economía, y Energía para una reunión de trabajo y posterior almuerzo, en uno de los hitos centrales de la jornada.
Antes de reunirse con Macron, Boric señaló junto al mandatario francés que “hemos tenido una gira exitosa por Francia, somos países que comparten valores como el respeto a la democracia y el respeto al derecho internacional”.
Agregó que “valores que han estado presentes en reunión con empresarios y con reuniones de delegación de mujeres empresarias que han intercambiado ideas de negocios conjuntos y profundizar inversiones que ya existen en Chile. Esa es una muy buena noticia”.
Boric afirmó que “Chile es un país estratégico en transición climática con litio, cobre e hidrógeno verde, pero queremos seguir creando productos con valor agregado”.
Ambos países suscribieron acuerdos culturales, sobre la Antártica y un acuerdo de cooperación científico.
En tanto, Macron afirmó que se comparte la condena a la guerra contra Ucrania y han conversado sobre “mejoras de asociación económica y la conclusión reciente de la asociación UE y Chile, la producción de hidrógeno verde y materiales críticos con un trabajo conjunto para combatir el cambio climático”.
El gobernante añadió que la semana que viene iniciará conversaciones con su equipo y la cámara minera nacional para tratar cuestiones sobre Cobre Panamá
La decisión de deportar a 137 migrantes venezolanos el fin de semana pasado a pesar de la orden de un juez que bloqueaba la medida fue vista por algunos juristas
Aconauto reveló que tres de los 10 autos vendidos en el país corresponden a vehículos híbridos o eléctricos, lo cual es el triple del indicador de América Latina de 9,8%