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En el primer trimestre, la firma obtuvo ganancias atribuibles a los propietarios de la controladora por US$197 millones
Tras registrar una significativa caída en sus ganancias en 2020, Falabella inició este año con números azules. En el primer trimestre, la firma obtuvo ganancias atribuibles a los propietarios de la controladora por US$197 millones, equivalente a un incremento de 713,8% respecto al año anterior, cuando ganó US$24 millones.
En su análisis razonado, la compañía justificó el desempeño "como resultado de una mayor utilidad neta de los negocios de retail en Chile y Banco Falabella Chile".
Por su parte, también logró un crecimiento de sus ventas. La firma reportó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que durante el primer trimestre del año, los ingresos consolidados de Falabella alcanzaron los US$3,5 millones, equivalente a un crecimiento de 10,7% comparado con el mismo periodo del año anterior.
El aumento, explicó la compañía, "se explica por una mayor contribución de ventas provenientes de los formatos de retail, en particular, las operaciones en Chile de mejoramiento del hogar, tiendas por departamento y supermercados, impulsando un crecimiento de 17,5% en los ingresos de los negocios no bancarios".
En efecto, en Chile las ventas de los formatos de retail crecieron 35,7% en el trimestre. Esto como resultado "del continuo dinamismo en el consumo, impulsado por los dos retiros de las cuentas individuales de fondos de pensiones en el trimestre anterior, junto con un fuerte crecimiento de la venta online de 151% a/a, lo que representa un 23% del total de las ventas", detalló Falabella.
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