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Compañía dijo que el menor dinamismo durante la primera mitad del año presionó la venta de los formatos de retail
El grupo Falabella reportó una utilidad de US$66 millones en el tercer trimestre del año, un 38% menos que en igual lapso de 2018. Ésta se vio afectada –dijo la compañía- por un aumento en las inversiones en México y por la implementación de IFRS 16. Sin ellos, hubiese sido de US$81 millones.
La firma –ligada a las familias Solari y Del Río- registró ingresos consolidados por US$3.054, un aumento de 1% respecto del mismo ciclo del año anterior. La desaceleración estuvo explicada por una caída de 0,8% en los negocios de retail en Chile y el desempeño de Argentina.
En efecto, según detalló la empresa, los resultados financieros del tercer trimestre estuvieron presionados por un contexto de consumo que continuó débil en Chile. "Asimismo, el menor dinamismo durante la primera mitad del año por los altos niveles de promocionalidad a nivel de industria presionó la venta y los márgenes de los formatos de retail en Chile", precisó.
Pese a esto, la compañía dijo que el canal online siguió creciendo de forma sostenida en el tercer trimestre de 2019. El volumen neto transaccionado (NMV, por sus siglas en inglés) del ecosistema internet de la empresa alcanzó los US$254 millones, 41% más que en el mismo periodo de 2018.
La venta de productos financieros en canales digitales creció 39%, alcanzando US$351 millones, representando un 34% del total de venta. Asimismo, la cartera consolidada a septiembre de 2019 ascendió a US$7.214 millones, 10% más que el mismo período del año anterior.
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