MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pese a que Coca-Cola ganó más que Pepsi durante el primer trimestre, las utilidades de la segunda subieron más de 40% y las de la bebida más consumida del mundo se hundieron 20%.
Hoy Pepsi dio cuenta que sus utilidades alcanzaron los US$1.320 millones, lo que implica un alza de 41,6% respecto a igual período del año pasado.
La mayor demanda de sus bebidas y bocadillos más saludables empujaron a sus núemros a cifras mejores de las esperadas por el mercado.
Por otra parte, ayer Coca-Cola reportó una baja de 20% en sus ganancias, hasta los US$1.879 millones a marzo. Su principal lastre, principalmente, fue el aumento de los costos relacionados con la renovación de franquicias de sus operaciones de embotellamiento en Estados Unidos.
Valor de Pepsi se acerca al de Coca-Cola
En bolsa, en tanto, los resultados son dispares y mientras las acciones de la firma rojo y blanco suben un 0,49% en bolsa, los títulos de Pepsi caen 0,7%.
De esta manera la capitalización de Coca Cola escala hasta los US$185.951 millones, monto que supera los US$161.862 del valor en bolsa de la bebida que años atrás utilizó a Michael Jackson como su imagen publicitaria.
El bombeo de petróleo crudo se dirige a perforar el piso del 1.4 millones de barriles; la extracción de hidrocarburos líquidos quedó en 1.7 millones de barriles diarios
De hecho, en octubre las contrataciones en el sector privado crecieron más rápido que en el público, lo que no ocurría desde abril
La agencia de calificación ha actualizado su calificación de riesgo a Caa1, según un comunicado de la nación del sur de Asia