.
INDUSTRIA

GAP pierde las estimaciones de ganancias por los costos más altos del cambio en línea

martes, 24 de noviembre de 2020
Foto: Expansion

Las ventas en las tiendas disminuyeron 20% en el tercer trimestre y Gap reiteró su intención de cerrar cientos de tiendas

Reuters

GAP Inc no alcanzó las estimaciones de Wall Street para las ganancias trimestrales el martes, ya que un giro hacia las ventas en línea impulsó un aumento en los costos de marketing y envío, lo que hizo que las acciones del minorista de ropa cayeran 11% en las operaciones extendidas.

La compañía también pronosticó que las ventas del cuarto trimestre se mantendrán estables o ligeramente más altas que el año pasado, y advirtió sobre la presión en los márgenes debido a los elevados costos de envío, incluido el transporte aéreo, ya que los minoristas se apresuran a mover la mercancía antes de la temporada navideña.

Las ventas en línea aumentaron 61% en el tercer trimestre, ya que los clientes que se quedaban en casa compraron joggers cómodos, pantalones de yoga y blusas de sus marcas Old Navy y Athleta, lo que ayudó a Gap a reportar un aumento sorprendente en las ventas comparables.

Pero eso tuvo un costo, con los gastos operativos aumentando alrededor del 8% en el trimestre.

Gap, que ha lanzado campañas digitales como “Stand United” y “Be the Future”, continuará realizando inversiones en marketing, dijo la directora ejecutiva Sonia Syngal.

“Con este entorno de covid-19 y realmente muchos de los jugadores más débiles viendo una cantidad significativa de disrupción, vemos este como un momento importante para invertir en nuestras marcas para la generación de demanda”, dijo Syngal a los analistas.

Las ventas comparables aumentaron 5%, superando la estimación promedio de una caída del 0,62%, según los datos del IBES de Refinitiv.

Las ventas en las tiendas disminuyeron 20% en el tercer trimestre y Gap reiteró su intención de cerrar cientos de tiendas Gap y Banana Republic en todo el mundo, al tiempo que abre tiendas rentables en Old Navy y Athleta.

El minorista con sede en San Francisco informó un ingreso neto de $95 millones, o 25 centavos por acción, durante los tres meses que terminaron el 31 de octubre, por debajo de una ganancia de $ 140 millones, o 37 centavos por acción, un año antes.

Los analistas esperaban que la empresa ganara 32 centavos por acción.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Manifestaciones contra Aleksandar Vučić, presidente de Serbia
Serbia 15/03/2025

Serbios protestaron contra el presidente Vučić, en la mayor manifestación en décadas

Manifestantes llegaron a la capital desde todo el país balcánico para exigir cambios en el gobierno, y recriminar por el incidente ocurrido en Novi Sad

Hacienda 13/03/2025

Las reformas que ha adelantado el Papa Francisco durante sus 12 años de pontificado

El Papa, quien lleva casi un mes internado en un hospital, se ha caracterizado por promover una iglesia más diversa, abierta y transparente

EE.UU. 16/03/2025

Salvas comerciales de Trump ponen a prueba los nervios de los banqueros centrales

Las preocupaciones sobre una posible recesión en EE. UU., que afectaron a Wall Street, probablemente no impulsen a que la Fed implemente más medidas de flexibilización