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La marca de bajo precio Old Navy, que en 2018 vendió US$8.000 millones, se convertirá en una empresa independiente que tendrá sede en San Francisco
Gap, que está rezagado en el comercio en línea y sufre por la competencia de Zara y H&M, cerrará en los próximos dos años 230 tiendas en todo el mundo; que equivalen al 6.3% de su portafolio total, con el fin de reducir gastos.
La sociedad, que está presente en unos 40 países, no dijo cuántos puestos de trabajo serán afectados como tampoco las regiones involucradas.
El objetivo de Gap es economizar US$90 millones, según la firma.
La marca de bajo precio Old Navy, que en 2018 generó ingresos por US$8.000 millones, se convertirá en una empresa independiente que tendrá sede en San Francisco.
Las otras marcas ( Gap, Banana Republic, Athleta, Intermix y Hill City) seguirán bajo una empresa diferente.
Esa entidad, cuyas ventas acumuladas fueron de US$9.000 millones en el 2018 se llamará "Newco" pero Gap aclaró que ese nombre es temporario. Si deciden mantenerlo, el nombre Gap solo estará en las tiendas que vendan artículos de la marca homónima.
El grupo planea cerrar la operación en 2020 luego de cumplir procesos internos y trámites ante organismos estatales.
La decisión fue bienvenida en Wall Street. La acción de Gap subió 18% en las transacciones electrónicas posteriores al cierre cuando se conoció el anuncio.
Los analistas y operadores encuestados por Bloomberg prevén que EE.UU. añadirá solo 251.000 barriles al día desde finales de este año hasta 2025
La estimación promedio de ventas de los analistas era de US$37.100 millones, las proyecciones llegaron a US$41.000 millones
La medida sigue al acuerdo del año pasado por parte de la firma de capital privado Roark Capital Group para comprar Subway