.
GLOBOECONOMÍA

Gas Natural estudia la posible venta de su negocio en Italia por unos US$754 millones

lunes, 6 de febrero de 2017
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La agencia de noticias señala que el grupo energético español ha fichado a Rothschild para que efectúe dicha revisión estratégica de sus intereses en el mercado transalpino.

De acuerdo con las fuentes de Reuters, el consejo de Gas Natural se reunirá en marzo para decidir qué hacer con su negocio italiano y si opta finalmente por sacar partido del creciente apetito inversor por los activos de distribución de gas en Italia.

Gas Natural está presente en Italia desde 2002, donde cuenta con varias sociedades: la empresa de servicios Gas Natural Italia; Gas Natural Vendita Italia, sociedad que comercializa gas natural y electricidad en diferentes segmentos de mercado; Nedgia, que gestiona la distribución de gas natural en el mercado regulado, y Gas Natural Rigassificazione, encargada del desarrollo de una planta de regassificacion en Trieste.

Pese a esta presencia, la contribución del mercado italiano de distribución de gas a los beneficios del grupo es moderada, un sector que, además, se caracteriza por su elevad fragmentación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 02/01/2025 Las previsiones de nieve y hielo en el norte de Europa al agotarse las reservas de gas

La tormenta invernal que ha pasado por el Reino Unido está azotando Noruega y Suecia. Según Maxar Technologies Inc, las temperaturas en Oslo podrían descender hasta -15ºC el domingo

Argentina 02/01/2025 Cómo es el nuevo régimen de contrataciones que definió el gobierno de Javier Milei

El Gobierno estableció los nuevos requisitos y exigencias para la incorporación de personal en el sector público

España 30/12/2024 La inflación española se acelera y Banco Central Europeo respalda recortes graduales

En España, la variación de la inflación en diciembre se debió principalmente a los precios de los combustibles, que habían bajado en diciembre de 2023