MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gazprom PJSC dejará de suministrar gas natural a Europa a través de su gasoducto principal durante tres días
Los futuros de referencia europeos se dispararon hasta un 9% después de que el productor ruso dijera que no enviará gas a Alemania a través del gasoducto Nord Stream del 31 de agosto al 2 de septiembre debido a temas de mantenimiento. El trabajo involucrará la única turbina en funcionamiento que puede bombear gas al enlace.
El mercado europeo del gas ha estado al límite durante meses, a medida que Rusia recorta progresivamente las entregas a través del gasoducto, más recientemente a solo un 20% de su capacidad. Gazprom ha citado problemas con las turbinas, pero los políticos europeos insisten en que las restricciones tienen motivaciones políticas, dado que Rusia podría estar tomando represalias contra las sanciones impuestas después de que invadió Ucrania.
El cierre ocurrirá justo cuando Alemania se apresura a llenar los sitios de almacenamiento al menos al 95% de su capacidad para noviembre. La medida no garantizaría suficiente gas para el invierno si Rusia corta el suministro, dijo el regulador de energía de Alemania. Rusia también limita las entregas a Europa a través de Ucrania.
Si bien detener el funcionamiento del gasoducto Nord Stream durante tres días es un duro golpe para los mercados ya frágiles, podría haber sido peor.
El mantenimiento, que es breve y no se realiza en medio de la demanda máxima de calefacción, muestra que la turbina solitaria se mantiene y puede continuar funcionando por el momento. En julio, el gasoducto se cerró durante 10 días por mantenimiento anual, y muchos temían que los suministros no se reanudarían en absoluto.
Tras anunciar el negocio, accionistas deben evaluar una de las operaciones de mayor monto en la industria de envases a nivel mundial
El martes ha sido un día de alta volatilidad, en Europa los índices siguen en rojo, mientras que en EE.UU. registran movimientos mixtos
Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada