MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cerca de 13% de transacciones de plataformas digitales fueron informales en los primeros tres meses del año, según las estimaciones
El comercio informal no solo se ve en las calles, sino que también se está viendo en a nivel e-commerce. Según datos de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), en el primer trimestre de este año se estima que en el sector comercio se hicieron compras a través de plataformas digitales por un total de US$3.855,4 millones, de los cuales US$501,2 millones fueron destinados a compras informales en el canal digital.
Al analizar compras en portales o redes nacionales, los resultados evidencian que durante el primer cuarto de 2021 se gastaron US$3.320,7 millones, donde un 13%, es decir US$436 millones, fueron compras informales.
En cuanto a los portales internacionales, el monto destinado a sus compras llega a los US$354,7 millones entre enero y marzo durante, donde el 12% se estima fueron compras con algún grado de informalidad.
Del total de las transacciones informales durante el primer trimestre un 10% corresponde a Alimentación, luego Artículos de Vestuario representa un 9%, seguido por Limpieza y Salud (mascarillas, remedios, entre otros) con un 8% cada uno, dos categorías que no figuraban hace un año en la informalidad digital. Luego viene Comida Preparada también con un 8%, y Belleza y cuidado personal con un 7%. Destaca también Tecnología, Accesorio/regalos y calzado, concentrando un 7% de participación cada uno en las compras informales.
Lea la nota completa aquí
El Ejecutivo de Javier Milei buscan avanzar con dos gestos hacia la CGT y los empresarios, frente a la resistencia que prometen los sectores de las CTA
Cuenta con el respaldo del expresidente "Pepe" Mujica y de grupos moderados a quienes les gusta su tono favorable a empresas
A pesar de la reciente oposición de algunos gobiernos y de la Unión Europea, los programas siguen estando disponibles en varios países de la UE