MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ahora se integrará por tres compañías independientes a partir de 2023, que se centrarán en cuidado de la salud, energía y aviación
General Electric Co. se dividirá en tres compañías separadas, dividiendo el otrora poderoso conglomerado en negocios independientes centrados en el cuidado de la salud, la energía y la aviación. Las acciones subieron.
La unidad de salud se escindirá a principios de 2023, según un comunicado del martes. GE combinará sus negocios de energía renovable, equipos eléctricos y digitales en una unidad separada que luego se dividirá a principios de 2024. La compañía restante consistirá en GE Aviation, la operación de fabricación de motores de la compañía.
La medida pone fin a años de especulaciones sobre el futuro de GE, una de las empresas estadounidenses más admiradas durante mucho tiempo, pero que ha tenido problemas desde la crisis financiera mundial hace más de una década. Desde entonces, se ha ido reduciendo de su antigua estructura de conglomerado, incluida la venta de la mayor parte del brazo financiero de GE Capital.
"Hoy es un momento decisivo para GE y estamos listos", dijo el director ejecutivo Larry Culp en el comunicado.
Desde que asumió el mando en 2018, Culp ha perdido intereses en negocios que van desde la fabricación de productos farmacéuticos hasta el arrendamiento de aeronaves. Este será su movimiento más radical y significativo hasta la fecha, esencialmente poniendo fin a la expansión de GE construida por Jack Welch y sus predecesores.
Las acciones de GE subieron hasta un 17% en las operaciones previas a la comercialización en EE. UU.
Cada empresa estará mejor posicionada para servir a sus clientes, beneficiándose de un mayor enfoque, responsabilidad y agilidad, dijo GE.
Con mejoras operativas para impulsar el flujo de caja y los márgenes de beneficio, GE tiene como objetivo haber reducido su carga de deuda en más de 75.000 millones de dólares en tres años para finales de 2021, dijo la compañía. Hay oportunidades para seguir avanzando, dijo en una presentación para inversores.
Los analistas y operadores encuestados por Bloomberg prevén que EE.UU. añadirá solo 251.000 barriles al día desde finales de este año hasta 2025
La estimación promedio de ventas de los analistas era de US$37.100 millones, las proyecciones llegaron a US$41.000 millones
La medida sigue al acuerdo del año pasado por parte de la firma de capital privado Roark Capital Group para comprar Subway