MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones de la compañía General Electric se recuperan después de una brutal caída
Las acciones de General Electric Co. se recuperaron el viernes después de una brutal caída mientras los analistas de Wall Street defendieron las acciones contra las acusaciones de un destacado examinador financiero y reiteraron su fe en el director ejecutivo.
Las acciones subieron hasta un 8,2% en Nueva York, tras el descenso del 11% del jueves, que marcó la mayor caída desde 2008. Nicholas Heymann, un analista de William Blair, perdió si el informe del denunciante es "el último cóctel molotov "y dijo que no cree que los estados financieros de GE hayan tergiversado deliberadamente la situación financiera de la compañía y las posibles obligaciones.
El esfuerzo del informe para retratar la situación financiera de GE, con la suposición de que los cargos por un valor cercano a US $ 38.000 millones han sido previamente reconocidos, fue "en el mejor de los casos falsos y en el peor de los casos altamente inexacto ", escribió.
Harry Markopolos, quien estuvo involucrado en exponer los fraudes del administrador de inversiones Bernie Madoff, dijo en un informe el jueves que GE necesitaría aumentar sus reservas de seguro de inmediato en US $ 18.500 millones en efectivo, más un cargo adicional no monetario de US $ 10.500 millones cuando nuevas reglas contables entren en vigencia. También perdió que GE estaba ocultando una pérdida de más de US $ 9.000 millones en sus tenencias en Baker Hughes.
Markopolos dijo que la situación de efectivo de la compañía era "mucho peor que la revelada en su informe anual de 2018".
Andrew Kaplowitz, un analista de Citi, dijo que había "deficiencias necesarias" en el informe mismo y que seguía creyendo en la capacidad del director ejecutivo, Larry Culp, para mejorar la empresa. Algunas de las acusaciones formuladas en el informe ya eran conocidas y otras eran "incógnitas conocidas", dijo el analista, y agregó que ya esperaba la cancelación de Baker Hughes.
Las acciones de Baker Hughes también subieron hasta un 2,1% el viernes en Nueva York.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%