MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
General Motors Co. está retirando sus autos a batería Chevrolet Bolt de los años 2017-2019 por segunda vez en menos de un año
La compañía reemplazará los módulos de la batería en los hatchbacks después de identificar la “presencia simultánea de dos defectos de fabricación poco frecuentes” en la misma celda de la batería, informó el viernes el fabricante de automóviles. En noviembre, GM ofreció una actualización de software que limita la recarga al 90% de su capacidad total, mientras trabaja para encontrar una solución permanente.
Los retiros por defectos en las baterías han sido un problema frecuente en la transición de la industria automotriz a los vehículos eléctricos, con otros fabricantes de automóviles que también han debido retirar baterías recientemente. El anuncio del viernes significa que el problema seguirá perjudicando a GM mientras avanza hacia una nueva batería Ultium, que es más avanzada que las de los antiguos modelos Bolt.
GM caía menos del 1,15% a US$54,99 a las 10:35 a.m. ET. La acción había subido un 34% este año hasta el jueves, aproximadamente el doble del avance del S&P 500.
La medida anunciada el viernes afecta a los mismos 68.667 autos involucrados en el retiro de noviembre, que implican baterías fabricadas por la empresa sudcoreana LG Chem Ltd. Otros vehículos Bolt utilizan baterías fabricadas en Estados Unidos y no están sujetos al retiro del mercado.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. instó la semana pasada a los propietarios de los vehículos a estacionar sus autos en el exterior y lejos de las casas, aduciendo al riesgo de incendio. La agencia dijo que seguía investigando.
GM, con sede en Detroit, ha solicitado a los propietarios que limiten la carga al 90% de la capacidad, que la carguen después de cada uso y que eviten que se agote la batería por debajo de las 70 millas (aproximadamente 110 kilómetros) de autonomía.
Los compradores de GNL ya han hablado de comprar más combustible a EE.UU., en parte para disuadir la amenaza de aranceles
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
La semana pasada, contrató a la ex fiscal de Manhattan Karen Friedman Agnifilo para que lo defendiera en Nueva York