MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los recortes comenzarán para 1.695 trabajadores en noviembre, cuando finalice la producción del sedán mediano Chevrolet Malibu
General Motors Co. dijo que despedirá temporalmente a dos tercios de los trabajadores de su planta de ensamblaje de Fairfax en Kansas mientras prepara las instalaciones para comenzar la producción del próximo modelo Chevrolet Bolt.
“GM está invirtiendo aproximadamente US$390 millones en nuestra planta de ensamblaje de Fairfax para sumar la producción del nuevo Chevrolet Bolt EV”, dijo GM en un comunicado. “Para facilitar la instalación de nuevas herramientas, los empleados serán suspendidos temporalmente hasta que se reanude la producción a mediados de 2025”.
Los recortes comenzarán para 1.695 trabajadores en noviembre, cuando finalice la producción del sedán mediano Chevrolet Malibu, dijo Automotive News, que informó por primera vez sobre los despidos.
El fabricante de automóviles lanzará una nueva generación de su Chevy Bolt el año próximo. Los analistas de Bloomberg Intelligence dijeron en un informe que esperan que el modelo económico pueda ayudar a impulsar la producción general de vehículos eléctricos de GM.
La planta de Fairfax fabrica actualmente los modelos Chevrolet Malibu y Cadillac XT4. Según su sitio web, emplea a unos 2.275 trabajadores. GM, con sede en Detroit, emplea a unas 163.000 personas en todo el mundo.
Las ventas minoristas británicas cayeron mucho más de lo previsto en octubre, según datos oficiales que se sumaron a otras señales de pérdida
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
El fabricante del iPhone vio cómo sus ventas disminuían interanualmente en "porcentajes de dos dígitos" entre el 18 de octubre y el 10 de noviembre